Sucesos - 09/7/26 - 11:28 AM

Hackean celular para sustraer $10 mil de cuenta bancaria; hay cuatro retenidos

Los detenidos están presuntamente vinculados al delito contra la seguridad informática.

 

Por: Redacción web -

Panamá- Tres mujeres y un hombre, fueron aprehendidas este jueves durante la Operación Adagio, ejecutada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en la provincia de Coclé, con diligencias de allanamiento en distintos puntos.

Los detenidos están presuntamente vinculados al delito contra la seguridad informática. Según las investigaciones, lograron tomar el control del teléfono móvil de una persona mediante un ataque de phishing y a través de aplicaciones realizaron transferencias bancarias no autorizadas, concretando una estafa que causó una afectación económica de aproximadamente 10 mil dólares.

Durante el operativo, las autoridades incautaron seis teléfonos móviles. Los aprehendidos y los indicios recabados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras las investigaciones continúan.