Hallan cadáver de

Las autoridades investigan cómo se originó la muerte del veterano de guerra. Aparentemente había salido de pesca deportiva.

Por: Redacción -

El cuerpo sin vida del norteamericano, Coronel retirado del ejército Gary Eugene Morgan, de 65 años, fue encontrado ayer, jueves, por funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y su grupo de Rescate Especializado Delta, conjuntamente con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Aeronáutica Civil, después de una exhaustiva búsqueda.

El hallazgo se verificó al mediodía.

Morgan había desaparecido desde la noche del martes en el noroeste de la isla Coiba, en el Pacífico panameño, en Punta Playa Hermosa.

El cadáver fue encontrado frente a las costas del campamento de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en mar abierto.

Los equipos de recuperación llevaron el cuerpo a la personería de Veraguas para iniciar las investigaciones pertinentes del hecho.

Búsqueda

Para su búsqueda se utilizaron buzos especializados, lanchas y equipo aéreo.

El hoy occiso era veterano de la guerra de Vietnam y se encontraba en actividades de pesca deportiva en esa región del país, al momento de su desaparición.

Para su búsqueda se articuló un Sistema de Comando de Incidente (SCI) en el área de Playa Hermosa, en la isla Coiba y en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la antigua base de Howard, donde el director general del SINAPROC, Arturo Alvarado, coordinó la operación.

Investigaciones

Las autoridades nacionales iniciaron las investigaciones que deberán arrojar respuestas sobre las causas de muerte del ciudadano, y a partir de entonces seguir el curso de las averiguaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.