Sucesos - 04/8/25 - 11:09 AM

Hallan a Edwin López muerto en morgue del hospital Santo Tomás

Lamentablemente, sus hermanas lo encontraron sin vida en la morgue del Hospital Santo Tomás, institución de salud a la que ellas habían ido a preguntar desde que se enteraron de que había desaparecido.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- Después de casi 15 días de agónica búsqueda, la angustia para la familia del señor Edwin López, quien se encontraba desaparecido desde el fin de semana del 19 julio, culminó en tragedia.

Lamentablemente, sus hermanas lo encontraron sin vida en la morgue del Hospital Santo Tomás, institución de salud a la que ellas habían ido a preguntar desde que se enteraron de que había desaparecido, pero les habían dicho que allí no estaba.

Saida López, hermana del fallecido, reveló que regresaron al 'Elefante Blanco' y se "plantaron" hasta obtener respuestas, guiadas por un presentimiento de que Edwin estaba allí. Tras insistir al personal, las enviaron a preguntar por él a urgencias, donde un médico revisó el libro de admisión y halló su registro: "No lo habían ingresado al sistema; por eso en nuestra primera visita nos dijeron que no estaba", explicó.

Este fallo también impidió que el personal de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la región metropolitana, que investigan el hecho, lo localizaran durante su indagación. 

El examen de necropsia estableció que Edwin murió el 21 de julio por un paro respiratorio y falla multiorgánica, causada por su diabetes no tratada. "Ingresó el 19 de julio, cuatro días después de visitarme. No pudimos despedirnos... Si lo hubiesen registrado, esto no habría pasado", lamentó Saida.

A la familia solo le entregaron la camisa que llevaba puesta, unas zapatillas y una pequeña cartera donde debía haber un papel con los teléfonos de Saida, pero el documento desapareció

"¿Qué le pasó? ¿Cómo llegó al hospital? Lo vi el 15 de julio y estaba bien", cuestiona la hermana.