Hijo de Pineda seguirá en prisión por blanqueo
El empresario fue imputado por los delitos de blanqueo de capitales y delitos relacionados con drogas,
Abraham Rico Pineda, hijo del diputado oficialista Raúl Pineda, no saldrá de la cárcel. La Fiscalía de Drogas logró que se mantuviera la detención provisional en su contra durante una audiencia de apelación celebrada, en el marco de la polémica Operación Jericó.
El detenido representa un “riesgo de fuga, posibilidad de destrucción de pruebas y la gravedad de los hechos investigados”, lo que justifica que permanezca recluido en el penal de El Renacer, según indicó la fiscalía.
Esta audiencia se dio luego de que, el pasado 22 de abril, un juez de garantías del Primer Distrito Judicial negara una solicitud previa presentada por la defensa de Rico Pineda para salir bajo medidas distintas a la cárcel.
El empresario fue imputado por los delitos de blanqueo de capitales y delitos relacionados con drogas, en un caso que ha generado revuelo por sus vínculos políticos y económicos.
La Fiscalía insiste en que hay elementos contundentes que lo vinculan con movimientos financieros irregulares, por lo que continuará el proceso bajo detención preventiva.