Hombre mata a tiros a dos manifestantes en Chame (Videos)

El hombre, que portaba un arma automática, disparó contra las dos personas que se encontraban junto a otras en un bloqueo en la vía Panamericana en el sector de Chame, hiriendo a una en el cuello y a la otra en un lugar no precisado.
Hombre mata a tiros a dos manifestantes en Chame  (Videos)

Hombre mata a tiros a dos manifestantes en Chame (Videos)

Hombre mata a tiros a dos manifestantes en Chame  (Videos)

Hombre mata a tiros a dos manifestantes en Chame (Videos)

Por: Redacción / Crítica -

Dos personas murieron este martes cuando el abogado y profesor Kenneth Darlington, de 77 años, les disparó en una de las protestas contra un contrato minero que tienen lugar desde hace dos semanas en Panamá.

Las víctimas, identificadas como Abdiel Díaz e Iván Mendoza, uno era educador y el otro esposo de una educadores de una escuela del distrito de San Carlos.

El hombre de 77 años portaba un arma automática, disparó pasadas las 14:40  contra los dos educadores, que se encontraban junto a otras en un bloqueo en la vía Panamericana en el sector de Chame. Uno recibió una herida en el cuello. 

Las dos personas heridas murieron, una en el sitio del suceso y otra en el hospital de San Carlos.

El atacante, que aparentemente tiene doble nacionalidad, estadounidense y panameña, fue capturado por agentes policiales y se encuentra bajo custodia.

En el lugar del suceso se encontraban docentes que han interrumpido el tráfico en este punto de la Panamericana desde hace dos semanas para exigir la derogatoria del contrato ley que extendió por 20 años prorrogables la concesión para que la empresa Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals, explote la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica.

El Ministerio Público por su parte, indicó que la personería de Chame en Panamá Oeste inició investigaciones por delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de dos personas que se encontraban en un cierre de vías.

Tenía su historial

En el 2005, el abogado Darlington fue detenido tras un allanamiento practicado en un apartamento en Paitilla por parte de la Policía Nacional. 

Darlington admitió en ese entonces ser dueño de dos armas de guerra, pero las tenía en calidad de coleccionista.

El abogado fue investigado por supuesta posesión de armas de guerra y municiones, pero fue liberado tras consignar una fianza. 

Darlington era vocero del financista Marc Harris y formaban parte de la organización financiera del comerciante Marc Harris, quien fue condenado  por supuesto lavado de dinero, según una información publicada en este diario el 23 de julio del 2005. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.