Hombre murió electrocutado al realizar una conexión

La víctima fue tapada con una sabana blanca por familiares, para evitar que curiosos le tomaran fotografías al hombre tendido en el suelo.
Hombre murió electrocutado al realizar una conexión

Hombre murió electrocutado al realizar una conexión

Por: Jorge Luis Barría/ Web -

Jonathan Esquivel, conocido como “El Varón”, murió electrocutado la mañana de hoy al intentar hacer una conexión ilegal desde un cable del poste con cables de alta tensión para su residencia ubicada en un área de invasión nombrada “Altos de Paso Blanco” en el corregimiento de Las Garzas.
Eran cerca de las 11:00 de la mañana, cuando “El Varón”, de aproximadamente 35 años, estaba sostenido de una cuerda en el poste del tendido eléctrico realizando la conexión del cabe de su casa- ya había coronado- dijo una moradora al indicar que Esquivel ya había hecho la conexión de su luz.
Pero como había movido el cable de otro morador se dispuso a arreglar la otra conexión y en ese instante fue impactado por un cable que estaba suelto, que lo tocó por la espalda “ Vimos la llama y escuchamos la explosión y al ver el hombre fue disparado hacia el aire y cayó al suelo” dijo una testigo.
Jonathan Esquivel, quien vestía un suéter y pantalón verde fluorescente con azul, quedó con quemaduras en todo su cuerpo producto del corrientazo que recibió, en el rostro, piernas, estómago y espalda eran visibles las heridas.
La noche anterior al hecho “El Varón” , quien tenía cuatro años de vivir en el lugar que no cuenta con agua potable, ni luz eléctrica, se encontraba tomando cervezas con unos vecinos y al tener la última “pinta” en su mano la botó y dijo que no bebería más, que se encargaría de recuperar a su familia, de la que estuvo separado por meses.
La cuerda se movía con el viento, mientras que a pocos metros de donde había quedado el cuerpo de “El Varón”, se encontraban vecinos y familiares observando el escenario de lo que fue una muerte ¿accidental? o ¿buscada por la necesidad del suministro?
Levantamiento
Tres horas después de los hechos llegó el personal del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver de Jonathan, quien se encontraba tapado con una sabana blanca, que le habían colocado los familiares, para evitar que curiosos le tomaran fotografía al cuerpo.
La escena del hecho fue expandida, los criminalistas sacaron a los moradores que estaban cerca y le pidieron a las unidades de la Policía Nacional, que acordonaran a un perímetro más amplio el sitio para iniciar las experticias de campo.
La sabana  fue levantada por lo peritos, y al mover el cuerpo de el hombre, ya se encontraba tieso por lo que fue colocado en una bolsa y posteriormente colocado en el carro fúnebre para se llevado a la morgue judicial.
Jonathan Esquivel, quien trabajaba en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), tenía tres hijos y querido en la comunidad ya que ayudaba a todos sin poner peros.
Los residentes en el área claman por apoyo, ya que tienen años de estar sin los suministros eléctricos de agua y luz ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes aseguran que los tienen en abandono, situación que los motiva a buscar la forma de al menos tener esos servicios en casa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.