¡Horror! Abuelo violó y embarazó a su nieta; lo denuncian; él intenta suicidarse

La madre de la menor solicitó a las autoridades que se iniciará una investigación en contra del abuelo paterno de la niña, quien la había violado y embarazado aprovechándose de que la menor residía con su padre desde los cinco años.
 el sujeto, de 58 años, al conocer que la madre de la menor había interpuesto la denuncia, intentó quitarse la vida, pero no lo logró.

el sujeto, de 58 años, al conocer que la madre de la menor había interpuesto la denuncia, intentó quitarse la vida, pero no lo logró.

Por: Mayra Madrid / Web -

Lucy Córdoba, defensora de niños y niñas en la provincia de Chiriquí, denunció la tarde de este jueves que para el 6 de mayo pasado, la señora María Sofía, madre de una niña de 12 años, residente en Cerro Algodón, en la Comarca Ngäbe Buglé, se acercó a la personería de Tolé a interponer una denuncia en contra de su suegro, porque él abusó y embarazó a su hija.

Según indicó Córdoba, la madre de la menor solicitó a las autoridades que se iniciará una investigación en contra del abuelo paterno de la niña, quien la había violado y embarazado aprovechándose de su parentesco familiar y que la menor residía con su padre desde los cinco años.

Se conoció que el sujeto, de 58 años, al conocer que la madre de la menor había interpuesto la denuncia, intentó quitarse la vida, pero no lo logró, porque fue auxiliado y trasladado hasta el hospital regional Rafael Hernández, ubicado en David, donde se mantiene bajo cuidado médico.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a menores abusadas y maltratadas por su padre

La activista solicitó al Ministerio Público que se investigue y sancione al padre y a los familiares con quienes vivía la niña desde los cinco años, por el acto criminal de mantenerla encerrada e impedirle el contacto con su madre.

"Es un crimen tener una niña en estado de embarazo y no darle atención médica, conociendo los riesgos que existen para ella por su temprana edad, tan solo por el hecho de querer ocultar este acto atroz. No solo la violaron, sino que también atentaron contra su vida", expresó Córdoba.

"El nombre del padre de la niña es Pedro Azael Arcia Rodríguez, y fue él quien mantuvo a su hija encerrada y sin brindarle una atención médica durante su estado de embarazo por no ver preso a su progenitor. En este momento desconocemos los meses de gestación" sustentó la activista.

Córdoba pidió un alto a estos crímenes contra la niñez de la Comarca, que no callen y denuncien, ya que es a través de las denuncias que se puede actuar.

"Hablé vía telefónica con el personero -Rolando- Ábrego y me prometió que la niña sería rescatada y en efecto así -se hizo-, según me informa la comunidad que llegaron los carros del Ministerio Público y rescataron a la niña, esperamos que se actúe de inmediato en contra de los responsables de este lamentable hecho" dijo Córdoba.

Se conoció que en horas de la tarde de este jueves la madre de la menor, en compañía de Lucy Córdoba, recorrerían algunas instituciones solicitando apoyo y protección, ya que en este tipo de casos el denunciante siempre recibe amenazas.

https://www.instagram.com/tv/CPHbqc9JVIg/?utm_source=ig_web_copy_link

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.