Hurtan en dos centros de salud de Chitré

Televisores y computadoras portátiles son parte de los artículos robados en ambos recintos médicos.
 Hurtan en dos centros de salud de Chitré

Hurtan en dos centros de salud de Chitré

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- En una semana, dos centros de salud del distrito de Chitré han sido violentados por desconocidos que han penetrado a sus instalaciones con el fin de sustraer equipos y mobiliario.

Primero sucedió en el centro de Salud del corregimiento de La Arena, el pasado miércoles, y luego en Monagrillo el viernes, cuando de manera violenta se abrieron las puertas traseras para ingresar y hurtar diversos artículos.

Televisores y computadoras portátiles son parte de los artículos robados en ambos recintos médicos, que brindan atención a la población más humilde de Chitré, según confirmaron las autoridades de Salud.

LEE TAMBIEN: Confiscan 348 paquetes de droga en Veraguas

Hilario Correa, director distrital de Salud, indicó que dieron aviso a la Policía Nacional y en ambos casos se iniciaron las investigaciones, ya que ambos centros de atención cuentan con cerca perimetral y verjas de hierro.

Por esta situación, se suspendió la atención y se remitió a los pacientes a otros centros de salud cercanos, confirmó Correa.

Se investiga si los delitos fueron causados por las mismas personas o si se trata de hechos aislados, mientras que las autoridades indicaron que se instalarán cámaras y celadores para fortalecer la seguridad en el área.

“Pedimos a la comunidad que sean vigilantes de estas situaciones, ya que los centros de salud buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y todos tenemos que contribuir con su seguridad”, puntualizó Correa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.