Idaan utilizará tecnología contra el vandalismo

Ducreau explicó que el robo, hurto y vandalismo de cables, piezas y válvulas en las plantas potabilizadoras, estación de bombeos y tanque reservas representan pérdidas de más de 3 millones de dólares anual a la institución.
Idaan utilizará tecnología contra el vandalismo

Idaan utilizará tecnología contra el vandalismo

Por: Redacción Crítica -

Panamá. Juan Antonio Ducreau, director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), anunció la instalación de centro de monitoreo, vigilancia y control para minimizar los actos de vandalismo y hurto en perjuicio de las plantas potabilizadoras, estación de bombeos, tanques de reservas, robos de cables, almacenes y sedes de la institución.

LEE TAMBIÉN:  Embajada advierte a gringos tener cuidado de secuestros en Panamá

Ducreau explicó que el robo, hurto y vandalismo de cables, piezas y válvulas en las plantas potabilizadoras, estación de bombeos y tanque reservas representan pérdidas de más de 3 millones de dólares anual a la institución, además de afectar a las comunidades con el suministro de agua potable.


Explicó que este sistema tecnológico, cámaras de vigilancias y sensores se podría instalar en 18 meses inicialmente en el área metropolitana por un costo de 30 millones de dólares.


El funcionario explicó que las áreas donde mayormente se registran vandalismo en perjuicio del Idaan son: área metropolitana, Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Norte, principalmente en zonas rojas.


Consideró que debe endurecer las penas a las personas y empresas recicladoras que compren piezas, tapas de alcantarillas y otras artículos que pertenecen a instituciones del Estado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.