Sucesos

Identifican a menores víctimas de cabeza de agua en la Comarca Ngäbe Buglé

Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida.

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc) en la provincia de Chiriquí, recuperaron los cuerpos de dos menores de 5 y 6 años, respectivamente, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Jakaque, ubicado en la comunidad de Cañazas, en el corregimiento de Mamoní, del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé.

La infantes fueron identificadas como Justiliana Gallardo de 6 añosJenifer Flores Gallardo de 5.


Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida, sin embargo, los padres lograron salir, pero la fuerte crecida les despojó de los brazos a las dos pequeñas, las cuales fueron arrastradas.

#ProvinciasCri En medio del lodo, escombros y piedras, los rescatistas se abren paso tratando de ubicar los cuerpos de estas dos mujeres desaparecidas en el sector de Tierras Altas https://t.co/gZxI6W1x3U — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 3, 2020

Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos 9 kilómetros de distancia del lugar donde, lamentablemente, fueron arrastradas por la crecida del afluente.

Tras conocer del hecho en horas de la noche del miércoles, moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilómetros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas, por lo que Sinaproc inició la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este jueves, con personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

Una vez se ubicaron los cuerpos de la dos infantes de la etnia ngäbe, personal de Criminalística y del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento de ambos, siendo trasladados a la morgue judicial en el distrito de David, para que se les practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.

Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene vigente la alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana