Identifican a víctimas impactadas por rayo en playa La Barqueta

Identificación, víctimas, rayo, Chiriquí
Identifican a víctimas impactadas por rayo en playa La Barqueta

Identifican a víctimas impactadas por rayo en playa La Barqueta

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han logrado identificar a la pareja que fue víctima de una descarga eléctrica en la playa La Barqueta en el distrito de Alanje, la tarde de este viernes.

LEE TAMBIÉN:  Minsa, CSS y laboratoristas negocian contra reloj para evitar paro

Se trata de Naidelin Gissel Castillo, de 17 años y Arturo Suira, de 65 años; mientras que los heridos una menor de 16 años de nombre Naldel Saldaña, hermana de la víctima, y el menor Nadie Castillo, de un año y medio hijo de la hoy occisa.

Una quinta persona de sexo masculino se mantenía con ellos, sin embargo, al momento de registrarse el hecho había ido en busca de comida a uno de los restaurantes que se ubican en el lugar.

Tras el hecho registrado la menor de 16 años y el infante fueron llevados al hospital regional Rafael Hernández y materno infantil José Domingo de Obaldía en el distrito de David, por voluntarios y funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta (Bomberos, Cruz Roja, Policía y SINAPROC).

Armando Palacios, director de Sinaproc, explicó que una vez se dio el hecho se coordinó para la atención de los pacientes, quienes se encontraban desorientados producto del impacto del rayo, pero en condición estable.

Según algunos testigos,  las víctimas y heridos tenían un tiempo de estar bañándose en la playa.

A la fecha las autoridades reportan que se han registrado cuatro lamentables muertes por descarga eléctrica (rayo o relámpago) en lo que va de transcurrido el año 2021 en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.