Imelcf sepulta cadáveres no reclamados para hacer espacio para muertos por Covid

Actualmente los cadáveres de las personas que fallecen por Covid-19 están siendo guardados en las morgues de los servicios de patología de los diferentes hospitales.
Imelcf sepulta cadáveres no reclamados para hacer espacio para muertos por Covid

Imelcf sepulta cadáveres no reclamados para hacer espacio para muertos por Covid

Por: Redacción / Web -

Los cuerpos de personas fallecidas que no sean reclamados por sus familiares y que se encuentran en las morgues Judiciales de Ancón, en ciudad capital y en la de La Chorrera, en Panamá Oeste, serán sepultados en fosas individuales en un acto de solemnidad, así lo dio a conocer el Dr. José Vicente Pachar, director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Regístrate Aquí 

El especialista forense sustentó que actualmente los cadáveres de las personas que fallecen por Covid-19 están siendo guardados en las morgues de los servicios de patología de los diferentes hospitales, sin embargo, si la cantidad de casos aumenta y de requerirse un depósito adicional, el Imelcf ha puesto a disposición del Ministerio de Salud las morgues de Ancón y La Chorrera.

Se recomienda que en el caso de personas fallecidas por coronavirus el cadáver sea cremado, por lo cual, según Pachar, se han coordinado unos depósitos transitorios en donde se dará la atención a los familiares y también con las funerarias para su posteriormente traslado hacia los centros establecidos por el Minsa para el reposo de las cenizas.

Ya el sábado pasado, en coordinación con el Municipio de Panamá, el Imelcf realizó un entierro de solemnidad de cadáveres de indigentes, extranjeros, y personas indocumentadas que no fueron reclamados, que no fallecieron por coronavirus, con lo cual la capacidad de las morgues de Ancón y La Chorrera quedó liberada y totalmente disponible, puntualizó Pachard.

Los cadáveres deberían permanecer entre 30 a 45 días en las morgues, pero se han dado casos en los que pasan hasta años en depósito, porque están relacionados con algún caso judicial en proceso. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.