Imputan 2 cargos a funcionario del Iphe por venta de droga del miedo

El Ministerio Público confirmó que el sospechoso fue presentado ante un juez, quien le declaró legal la aprehensión y formuló cargos pro venta agravada de drogas y engaño a la autoridad con información falsa.
El funcionario se dedicaba a la venta al detal de la droga del 'miedo'.

El funcionario se dedicaba a la venta al detal de la droga del 'miedo'.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Mucho revuelo ha causado entre la ciudadanía el hecho de que el funcionario público, de 24 años, que fue aprehendido el viernes pasado, en la estación San Miguelito del Metro de Panamá, por vender la sustancia ilícita conocida como la 'droga del miedo', resultó laborar en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe).

Aunque la entidad, que atiende a menores que padecen discapacidades de diferentes índoles, no se ha pronunciado sobre el tema, este lunes el Ministerio Público confirmó que este fue presentado ante un juez quien le declaró legal la aprehensión y formuló cargos pro venta agravada de drogas y engaño a la autoridad con información falsa.

Este segundo cargo le fue formulado al sospechoso, ya que durante su aprehensión brindó información falsa a los funcionarios de Fiscalía de Drogas de San Miguelito y unidades de Dirección Nacional de Información Policial (DIJ), de la Policía Nacional que lo aprehendieron en medio de una operación antidrogas contra el microtráfico.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el juez también le ordenó la detención provisional al sospechoso, luego de que el el fiscal Eduardo Rodríguez, presentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación y que vinculan al imputado al hecho punible.

Según confirmó el Ministerio Público, la droga brolamfetamina BOB, es una variedad de la anfetamina alterada químicamente para prolongar y potenciar su efecto, que es muy similar a la cocaína.

Esta droga, que también conocida como “droga del miedo”, 'pepa', o pastilla de la alegría, crea un efecto de eufória, de energía en las personas que la consumen, ya el produce un aumento en la liberación de adrenalina, llevando al consumidor a un estado súper alterado y con un aumento de las percepciones.

El fiscal detalló que como esta droga es producida por personas que no son profesionales, "el riesgo de intoxicación es muy elevado  y que es por ello que los consumidores padecen episodios de miedo, pánico o delirios de persecución", razón por la cual es conocida como la droga del miedo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.