Imputan 2 cargos a mujer involucrada en robo y homicidio de chinito

El juez, previo a la imputación, le decretó legal la aprehensión a la femenina, y también le impuso la medida cautelar personal la detención preventiva.
La sospechosa fue aprehendida cuando caminaba cerca de la subestación policial de San Isidro.

La sospechosa fue aprehendida cuando caminaba cerca de la subestación policial de San Isidro.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por los delitos contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado y contra el patrimonio económico en grado de robo agravado, le imputó un juez de garantías, a una mujer 34 años, a quien se le vincual con el crimen de un comerciante asiático en la abarrotería Antonio Hou, ubicada en la vía principal de Cerro Batea, distrito de San MIguelito.

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Leydis Cedeño Jiménez, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, sustentó elementos de convicción suficientes para que el juez, previo a la imputación, decretara legal la aprehensión de la femenina, y también le impusiera como medida cautelar personal la detención preventiva.

Por su parte, el abogado defensor de la imputada, se mostró en desacuerdo con la medida cautelar que le fue impuesta, por lo cual solicitó una audiencia de apelación, la cual se programó para realizarse el próximo 8 de febrero, a las 3:30 de la tarde.

Según la investigación preliminar adelantada por el Ministerio Público, a eso de las 8:00 de la noche del 2 de junio de 2022, supuestamente, la imputada llegó a la abarrotería Antonio Hou, ubicada en Cerro Batea, San Miguelito y retuvo al propietario de origen asiático.

Para ese momento, la mujer ya le había dado instrucciones a otras personas que fueron parte del ilícito para que entraran al local. Fue en ese momento que unos hombres ingresaron al establecimiento y 1 de ellos disparó contra el comerciante. El balazo alcanzó al chinito a la altura del estómago.

Tras el disparo, los delincuentes sustrajeron del local 500.00 en efectivo y un celular inteligente, mientras la víctima yacía malherida. El comerciante fue trasladado hasta el cuarto de urgencias del hospital San Miguel Arcángel, pero horas después falleció.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El día de asalto fatal, uno de los involucrados fue aprehendido por la Policía Nacional manteniendo en su poder un arma de fuego. El segundo sospechoso fue capturado el jueves, 04 de agosto de 2022, abordo de un vehículo en el sector de Monte Oscuro, corregimiento de Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito.

Por su parte, la mujer involucrada en este caso fue aprehendida el pasado, miércoles 01 de febrero, cuando caminaba cerca de la subestación policial de San Isidro y al verificarle sus documentos personales, se reflejó un oficio vigente por el delito contra la vida e integridad personal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.