Imputan cargos a 7 aprehendidos durante operación “Quijote”

Durante la audiencia, el juez de garantías impuso las medidas cautelares de detención preventiva para German Castillo Robles, José Elías González Corella, Lineth Herrera Saldaña y Yaser Zamel Ahmad.
Imputan cargos a 7 aprehendidos durante operación “Quijote”

Imputan cargos a 7 aprehendidos durante operación “Quijote”

Por: José Vásquez / Crítica -

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada imputó cargos este jueves a German Castillo Robles de 37 años, José Elías González Corella de 38 años, César Quintero de 52 años, Lucas Reyes Montero de 43 años, Lineth Herrera Saldaña de 39 años y a Yasser Zamel Ahmad de 44 en calidad de autores por el presunto delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales y Asociación Ilícita para Delinquir.

Mientras que a Yesica Herrera Saldaña de 46 años se le imputo por el presunto delito de Asociación Ilícita para Delinquir.

La imputación se realizó durante la audiencia de garantías presidida por el juez Wilber Castillo, quien legalizó la aprehensión de las siete personas y la formulación de imputación presentada por el Fiscal Segundo Contra la Delincuencia Organizada a cargo de los fiscales Octavio Nicolao y Marcos Mosquera quienes presentaron 49 elementos de convicción contra los investigados. 

Sin embargo, los abogados defensores rechazaron los señalamientos presentados por el Ministerio Público por la falta de consistencia en las investigaciones y por violar el principio fundamental de la presunción de inocencia de sus clientes.

Durante la audiencia, el juez de garantías impuso las medidas cautelares de detención preventiva para German Castillo Robles, José Elías González Corella, Lineth Herrera Saldaña y Yaser Zamel Ahmad.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Mientras que a Yessica Herrera Saldaña le impuso la medida cautelar de notificación todos los viernes y el impedimento de salir de la provincia de Chiriquí. A César Quintero y a Lucas Reyes Montero se les impuso el reporte periódico los lunes de cada mes y el impedimento para salir del país.

En el acto de audiencia, los defensores técnicos particulares, Idalgis Olmos y Manuel García, anunciaron recurso de apelación y se agendó la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, para el miércoles 20 de abril a las 9:00 de la mañana.

La fiscalía sustentó que las investigaciones iniciaron tras el reporte del FBI donde se informó de la compra de una finca en el distrito de San Lorenzo.

El MP agregó que González Corella mantiene una alerta roja de interpol Costa Rica desde el 6 de abril de 2021 donde se le investiga presuntamente por permanecer a una organización criminal.

Afirmó el fiscal Octavio Nicolao que desde entonces se establece en Chiriquí donde continua presuntamente desarrollando las mismas actividades en la compra de finca, ganados y autos y producto de las investigaciones se logran suficientes elementos de convicción que presuntamente vinculan al resto de los aprehendidos en la operación “Quijote”.

En esta audiencia de control de garantías, la asistencia legal de los hoy imputados, la ejercieron los Defensores Técnicos Particulares, Manuel García Vargas defensor de (German Castillo Robles), Harmodio Morales Flores defensor de (Lucas Reyes Montero), Anthony Espinoza defensor de (Cesar Quintero), Edwin Álvarez defensor de (José Elías González), Bleixen Espinoza defensora de (Yessica Herrera Saldaña) y la abogada Idalgis Olmos defensora de (Lineth Herrera Saldaña y Yasser Zamel Ahmad).

La audiencia se realizó en la sede del SPA en David, iniciando a las 9:00 de la mañana y concluyendo pasada las 8:00 de la noche.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.