Imputan cargos a los 12 reos involucrados en la masacre de La Joyita

Se les acusa de los delitos de homicidios dolosos agravados y tentativas de homicidio agravadas.
Imputan cargos a los 12 reos involucrados en la masacre de La Joyita

Imputan cargos a los 12 reos involucrados en la masacre de La Joyita

Por: Redacción / Critica -

Un juez de garantias imputó cargos por los delitos de homicidios dolosos agravados y tentativas de homicidio agravadas a un grupo de 12 personas involucradas en el homicidio de 13 privados de libertad del centro penitenciario La Joyita que ocurrió el pasado 17 de diciembre, en el pabello 14.
La audiencia inició a eso de las 9 de la mañana, en la sala 10
en el palacio de justicia de La Joya, a los pocos minutos se anunció que sería de carácter reservado, por solicitud del fiscal del caso, David Mendoza.
Afuera y dentro, se observó un fuerte cerco de seguridad a lo inteno y externo del recinto.
Se espera que mañana la
 Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio del área Metropolitana solicite la aplicación de medidas cautelares.
Entre las víctimas figuran: José Junier Saavedra Mitchell, David Antonio Wellingtong De la Cruz, Alfredo Martínez, Steven Gabriel Carley, Leopoldo Ariel De León, Gabriel Saúl Marín Barría, Ariel Isidro Rodríguez Clarke, Javier Antonio Brewsters Macías, Floyd Macías, osé Sánchez,- Cristian Almanza Ramos, Octavio Batista Serranoy Manuel Jesús Chan Macías.

LEE TAMBIÉN. Un muerto y dos heridos deja accidente laboral en Aguas Claras

Tras los hechos fueron destituidos de la directora encargada del penal Alexandra Vence y se abrió un proceso en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) y la Junta Disciplinaria de la Policía Nacional a los subcomisionados Ismael Argüelles y José Vidal Franco, por omitir la toma de medidas preventivas de seguridad ante de los hechos del 17 de diciembre.

En las investigaciones administrativas, se inició un proceso contra el custodio Javier Carter, jefe de seguridad interna de La Joyita. Eso a pesar que desde 1996 la seguridad externa e interna de 12 de los 14 pabellones del penal están a cargo de la Policía. Solo dos son controlados por civiles.

En el caso Walter Hernández y Luis Gordón, director y subdirector del Sistema Penitenciario, respectivamente, no se encontraron elementos para la aperturas de procesos disciplinarios administrativos. Igual situación se aplica respecto al comisionado José Melamed, el subcomisionado Alberto Correa y el cabo Roberto Pinto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.