Imputan cargos a los cinco sujetos capturados con droga en Santiago

Imputan cargos a los cinco sujetos capturados con droga en Santiago

Imputan cargos a los cinco sujetos capturados con droga en Santiago

Por: José Manuel Adames/Web -

Los cinco sujetos que fueron capturados el pasado domingo con un cargamento de 102 paquetes de sustancias ilícitas en la entrada a la comunidad de La Peña, en Santiago de Veraguas, fueron imputados con cargos de posesión agravada de droga en la audiencia de control que culminó en horas de la noche de ayer, lunes.

El Juzgado de Garantías decretó legal la diligencia de seguimiento, vigilancia y aprensión de los tres extranjeros y dos nacionales involucrados en el hecho. Además, se les dio medida cautelar de detención provisional por el término de 6 meses mientras se desarrolle la investigación.

LEE TAMBIEN: Ratifican arresto de Dr.; hoy habrá otra audiencia

La aprehensión de los cinco investigados, entre ellos dos colombianos, dos panameños y un hondureño, se realizó el día 13 de mayo en horas de la madrugada a la altura del sector conocido como La Pesa, en la comunidad de La Peña de Santiago.

Los involucrados viajaban abordo de dos vehículos, una camioneta Toyota Land Cruiser y una Honda CRV. Ambos vehículos más el dinero que portaban, fueron aprendidos por el Ministerio Público y posteriormente el Juzgado de Garantías legalizó la acción.

La droga era trasportada desde un puerto del pacífico veragüense en uno de los vehículos, conducido por un coclesano de 32 años, mientras la otra camioneta escoltaba. Allí se encontraron 102 paquetes de sustancia ilícita, que luego del examen de laboratorio dio como resultado 44 paquetes de cocaína y 58 paquetes de cocaína base.

Cabe señalar que la investigación de este caso inició por una denuncia anónima que informó el trasiego de droga desde el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.