Imputan cargos por blanqueo de capitales

Le imputaron cargos al indiciado por el delito de blanqueo de capitales, se legalizó la aprehensión y se otorgó la medida cautelar de detención provisional.
El indiciado transportaba  el dinero en efectivo en área de las molduras de las puertas dentro del vehículo tipo camioneta que conducía. Foto: Mayra Madrid

El indiciado transportaba el dinero en efectivo en área de las molduras de las puertas dentro del vehículo tipo camioneta que conducía. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Un sujeto de 30 años, se le ordenó la detención provisional, por un periodo de seis meses, en una audiencia de control realizada tras el decomiso de $349 mil en el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas, Chiriquí.

El delito de blanqueo de capitales, fueron los cargos formulados por el Ministerio Público y legalizados por la jueza de garantías Jacqueline Montenegro, donde también se legalizó la aprehensión y se otorgó la medida cautelar de detención provisional, enviando al imputado de forma inmediata al centro penitenciario de Chiriquí.

El decomiso se dio el pasado martes 13 de marzo en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras en medio de una inspección ubicaron el dinero en efectivo en área de las molduras de las puertas dentro del vehículo tipo camioneta que conducía el sindicado.

LEE TAMBIÉN: Ubican cadáver de joven que desapreció en El Chorro de La Chorrera (Video)

El fiscal de Drogas Eivar Valdez por parte del  Ministerio Público,  indicó  que se presentaron los indicios con que se cuentan en la investigación basados en entrevistas, informes policiales y periciales, lo cual permitió imputar cargos al vinculado, oriundo de la ciudad capital.

Por su parte el abogado Samuel Duque, defensa privada del indiciado, no se opuso a la aprehensión, ni imputación de cargos, pero sí a la medida cautelar de detención provisional, debido a que su cliente no tiene antecedentes penales, tiene arraigo domiciliario y laboral,  por tanto, solicitó la medida cautelar de notificación los días, lunes, miércoles y viernes y la prohibición de salida del país, lo que fue negado por la jueza, la cual optó por imponerle la detención provisional.

En lo que va del año el Servicio Nacional de Fronteras, en la provincia de Chiriquí, ha decomisado la suma de casi medio millón de dólares en diferentes operativos realizados en conjunto con la fiscalía de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.