Imputan cargos a sospechosos de asesinar a mujer mientras se mudaba

Durante el acto de audiencia,el fiscal presentó ante la juez de garantías los elementos de convicción necesarios para que esta les decretara legal la aprehensión, diera por presentada la imputación de los cargos y estableciera como medida cautelar la detención preventiva en contra de ambos sospechosos.
Los sospechosos fueron aprehendidos dos meses después del crimen.

Los sospechosos fueron aprehendidos dos meses después del crimen.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de Garantías imputó cargos por homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, en contra de dos hombres que están siendo vinculados al crimen de Luisa Isabel Ábrego Peña (muerta), y Jorge Antonio Bautista Sánchez (herido), ocurrido el pasado 30 de marzo en El Mirador en Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito.

Durante el acto de audiencia adelantado este jueves, fiscal Carlos Manuel Justiniani Pinzón, presentó ante la juez de garantías, Yamajara Pedroza, los elementos de convicción necesarios para que esta les decretara legal la aprehensión, diera por presentada la imputación de los cargos y estableciera como medida cautelar la detención preventiva en contra de ambos sospechosos.

Según se informó, para avalar las solicitudes del fiscal, la juez tomó en consideración los riesgos procesales, como lo son la destrucción o afectación de medios de prueba, ya que no se han encontrado las armas utilizadas en este caso, el riesgo para la comunidad por la naturaleza, número de delitos imputados y el peligro de atentar contra la víctima que sobrevivió y sus familiares.

Los imputados fueron aprehendidos durante un a diligencia de allanamiento realizada en el sector de Torrijos Carter, por unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios de San Miguelito, el pasado 30 de mayo, es decir, dos meses después del ataque armado que cobró la vida de la señora Luisa Isabel Ábrego Peña de 43 años, hecho durante el cual Jorge Antonio Bautista Sánchez, de 48 años, resultó herido.

Según reposa en el expediente de esta causa, varios sicarios armados llegaron en un automóvil hasta donde se encontraban las víctimas realizando una mudanza, en El Mirador, en Torrijos-Carter y dispararon en reiteradas ocasiones en contra de ellas. Luisa Isabel murió en el hospital San Miguel Arcángel, un tiro la alcanzó en la cabeza. Jorge Antonio solo fue herido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Ahora el Ministerio Público cuenta con 6 meses que le otorga la ley para efectuar las investigaciones y diligencias que requieran para establecer sin lugar a dudas que los sospechosos son los culpables de este delito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.