Imputan peculado doloso agravado a Prudencio Ramos hijo por caso LNB

Hasta ahora, la fiscalía ha logrado establecer que el funcionario encargado de la custodia de los billetes, los sustraía en grandes cantidades antes del sorteo y posteriormente se los entregaba a los imputados, quienes se encargaban de cambiarlos.
A finales de marzo el caso fue elevado a  causa compleja.

A finales de marzo el caso fue elevado a causa compleja.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, logró que la juez de Garantías, Ruth Aizpú, ordenara la detención provisional contra Prudencio Ramos hijo (funcionario) y Yasmely De Sedas (particular) y que se les imputara cargo por el delito de Peculado Doloso Agravado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Después de ser aprehendidos ayer en la agencia de la Lotería de Río Abajo y en una casa ubicada en Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, Ramos y De Sedas fueron presentados hoy ante la juez de Garantías, la cual después de decretarles legal la aprehensión, dio por presentada la imputación del cargo y les decretó la medida cautelar más severa (detención provisional).

Los fiscales, en representación del Ministerio Público, presentaron ante la juez los elementos de convicción necesarios para que esta admitiera sus solicitudes, logrando que se les impusiera a los señalados la medida de detención provisional basándose en la gravedad del hecho, ya que los mismos supuestamente cambiaban billetes premiados de la LNB de manera ilegal.

Hasta ahora, la fiscalía ha logrado establecer que el funcionario encargado de la custodia de los billetes, los sustraía en grandes cantidades antes del sorteo y posteriormente se los entregaba a los imputados, quienes se encargaban de cambiarlos. Mientras que el funcionario imputado hoy, probablemente era quien ordenaba a sus subalternos cambiar los premios.

Además, durante el acto de audiencia realizado hoy,  a solicitud de la fiscal superior Itzel Koo y el fiscal adjunto Omar Jaén, de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción, la juez Ruth Aizpú también le imputó el mismo delito a la Directora de Entrega de la Lotería Nacional de Beneficencia, quien ya se mantenía detenida.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Ministerio Público informó que durante una audiencia efectuada el 18 de noviembre de 2021, ya se le había imputado otro cargo por peculado a la Directora de Entrega de la LNB, por otro grupo de billetes premiados que hacían falta, hecho en el cual también se presume su participación.

Este caso guarda relación con una investigación que inició de oficio, luego de una denuncia anónima, efectuada el 17 de marzo de 2021, por la sustracción de libretas de la LNB asignadas a las agencias, quedándose los imputados con los billetes ganadores para luego cambiarlos y lucrar de ellos.

En este caso, que a finales de marzo fue elevado a causa compleja, se mantienen imputadas 8 personas por delitos Contra la Administración Pública, en su modalidad de Peculado Doloso y Violación de Sellos Públicos, lo cual ocasionó un perjuicio a la LNB por aproximadamente $49,294.00 contabilizados hasta el momento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.