Imputarán cargos penales al padre Cosca

Un miembro del SPI, conocido como “Cuchi Cuchi”, reveló que al sacerdote le recomendaron destruir el celular.
Imputarán cargos penales al padre Cosca

Imputarán cargos penales al padre Cosca

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

A menos de un año del asesinato de Eduardo Calderón y al inicio del juicio oral, la Fiscalía de Homicidios le estaría imputando cargos a una nueva persona por el hecho ocurrido el 7 de julio de 2018 en la habitación #47 del Hotel El Panamá.

 El abogado Javier Quintero, defensor del sacerdote David Cosca, reveló que a su cliente le comunicaron que debía asistir a una audiencia de imputación de cargos.

 En las redes sociales del Órgano Judicial y el Ministerio Público informaron que la audiencia de control de garantías para hoy a las 4:00 de la tarde en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, contra un nuevo vinculado, sin mencionar el nombre.

 Quintero resaltó estar sorprendido del por qué la fiscalía quiere imputarle cargos a su cliente, porque todas las pruebas de fluido de sangre resultaron negativas. "Me causa suspicacias que a estas alturas la fiscalía, faltando 13 días para que termine el periodo presidencial actual, salga con la petición de una audiencia para imputar al padre Cosca", acotó.

 El litigante manifestó que se opondrá a la petición de imputación de cargos “ El perfil que pretende manejar la defensa es llamar la atención porque la audiencia de imputación no puede manejarse como un acto de mera comunicación o un ejercicio liberal del fiscal”, expresó.

 Cosca será llamado, luego de que se decretara la ruptura procesal en el caso, en el que a pesar que hay un detenido en espera de juicio oral, las investigaciones se mantuvieron contra otros seis indiciados, entre los que figuraban Cosca, que hoy fue llamado a audiencia.

 A Cosca se le pretendería relacionar al caso en calidad de cómplice. El cruce de algunos mensajes de WhatsApp y el testimonio de un miembro del SPI, conocido como “Cuchi Cuchi”, quien reveló que al sacerdote –tras los hechos del hotel El Panamá- le recomendaron destruir el celular.

David Cosca fue el que alquiló la habitación para Hidadi, el día en que se dieron los hechos.

 Por el asesinato de Eduardo Calderón, solo se mantiene detenido Hidadi Santos Saavedra, quien está a la espera del juicio oral que debe iniciar el 6 de agosto, luego que en fase intermedia se admitieran todas las pruebas a evacuar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.