Incautan media tonelada de droga

Incautan media tonelada de droga

Incautan media tonelada de droga

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Quinientos (500) paquetes de drogas, así como un fusil de guerra, fueron decomisados por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al darle persecución a una lancha artesanal, la cual fue abandonada por los narcotraficantes en Punta Bruja, ubicada en el distrito de Chimán, provincia de Panamá.

La acción antidrogas se desarrolló ayer jueves.

De acuerdo con los informes, los aeronavales realizaban el acostumbrado patrullaje y observaron la actitud sospechosa de los tripulantes de una embarcación, y al darles la voz de alto, estos decidieron acelerar, por lo que se registró en la costa una persecución. Los sospechosos, al notar que la lancha interceptora del Senan, se les acercaba, decidieron ir hasta la costa y encallar para darse a la fuga en medio de la espesa selva del sector.

Los aeronavales, una vez rodearon la lancha, ubicaron dentro de la misma bultos y un fusil de guerra. Al proceder a internarse en el perímetro, ubicaron más bultos de droga y contabilizaron 20. La mercancía ilícita, así como la lancha, fue trasladada bajo custodia a la Base Naval C/F Noel Rodríguez, ubicada en la entrada del Canal de Panamá. Allí los funcionarios de la Fiscalía de Drogas procedieron con la diligencia de allanamiento, y dio la cantidad antes descrita de paquetes rectangulares. En seis meses, el Senan ha logrado confiscar más de 12 toneladas de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.