Incendios en San Miguel y Avenida Cuba
Eran pasadas las 7:50 p.m. cuando de pronto la calma que reinaba en el barrio estalló en corredera. Todo el sector quedó invadido por el humo que emanaba del inmueble en llamas.
Panamá- Dos incendios de grandes proporciones estallaron entre la noche de ayer, miércoles, y la madrugada de hoy, en un apartamento del segundo piso del edificio Hortensia 24, ubicado en San Miguel y en inmueble en Calle 33 y Avenida Cuba, ambos sectores ubicados en el corregimiento de Calidonia
Eran pasadas las 7:50 p.m. cuando de pronto la calma que reinaba en el barrio de San Miguel estalló en corredera. Todo el sector quedó invadido por el humo que emanaba del apartamento en llamas. Incluso las vías aledañas se vieron afectadas por la visibilidad disminuida, debido al humo en el ambiente.
El coronel Ángel Delgado, director nacional de Calamidades Conexas, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), detalló que la entidad recibió la llamada de emergencia desde San Miguel a eso de las 7:55 p.m., por lo que al lugar fueron enviados 3 vehículos de extinción y 20 unidades, de las estaciones de Carrasquilla, Calidonia y Plaza Amador.
Al llegar a la escena los bomberos evacuaron del área a los residentes del inmueble afectado y también de los edificios aledaños. Pese a ello 1 adulto mayor y un niño fueron afectados por inhalación de humo, siendo atendidos en la escena por paramédicos de los bomberos.
Afortunadamente los bomberos lograron sofocar las llamas en poco menos de media hora, evitando que las llamas se propagaran a los apartamentos y edificios aledaños.
Producto de este siniestro, el residente del apartamento donde inició el incendio tuvo que ser reubicado. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial está haciendo las evaluaciones correspondientes para determinar qué tipo de ayuda se puede brindar en este caso.
En Tanto, a eso de las 2:37 de la madrugada de hoy, otro incendio en un caserón privado de dos pisos, ubicado en Calle 33 y Avenida Cuba, activó las alarmas de los camisas rojas.
Delgado, detalló que al lugar se enviaron dos camiones de extinción de la estación de Calidonia y 14 unidades de la guardia permanente, las cuales lograron la extinción de las llamas en tan solo unos 20 minutos.
Agregó, que este otro siniestro afectó a unas 10 familias (30 a 40 personas afectadas). Ninguna terminó quemada o afectada por el humo, ya que evacuaron a tiempo el inmueble.
Resaltó que el fuego inició en uno de los cuartos, "ya que este edificio está dividido en cuartos de alquiler".
El personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), investiga ambos casos para determinar las causas.