Incrementan estafas virtuales, ¡No caigas!

Incrementan estafas virtuales, ¡No caigas!

Por: Redacción Crítica -

Las estafas virtuales han estado a la orden del día en las últimas semanas, según la Policía Nacional

a través de la Dirección e Investigación Judicial (DIJ), advierte que al menos 5 casos por semana han reportado, ya que los delincuentes utilizan la modalidad de ‘Secuestro Virtual’.

Publicidad

Los antisociales utilizan el modus operandi de realizar llamadas telefónicas a sus víctimas, haciéndole creer que mantienen a un familiar secuestrado por deudas; por lo que solicitan el depósito de cierta cantidad de efectivo a través de cuentas bancarias o empresas de transferencia de dinero.

Los investigadores exhortan a la ciudadanía hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que los estafadores sigan lucrando de la ingenuidad de sus víctimas.

Recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.

Le advierten también aquellas personas que prestan sus cuentas bancarias para recibir dichos depósitos que serán incluidos en los procesos de investigación y llevados ante los tribunales de justicia.

Contenido Premium: 
0