Indígena muere en enfrentamiento con Senafront

El enfrentamiento se registró en el desarrollo la operación “Moisés 17” por agentes de la Brigada Especial de Senafront.
El otro criminal es aprehendido.

El otro criminal es aprehendido.

Por: Redacción/ Crítica -

Un indígena, presunto colaborador de una organización criminal, murió durante un enfrentamiento con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con grupo de mochileros en la cabecera del río Tupiza, provincia de Darién, en la madrugada de este sábado.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Durante el incidente se confiscaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver) y se procedió a la aprehensión de otro indígena, nacionalidad  panameña, que colaboran con grupos criminales para transportar droga y otros ilícitos.

El enfrentamiento se registró en el desarrollo  la operación “Moisés 17” por agentes de la Brigada Especial de Senafront.

Este caso se puso a orden de la autoridad competente para continuar con los trámites correspondientes.

Los organismos de seguridad de Panamá han confirmado la presencia de redes criminales, entre las que destaca el “Clan del Golfo”, operando en la zona fronteriza entre Panamá y Colón.

Estos grupos criminales se dedican a actividades ilícitas como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilegal de migrantes y delitos ambientales, entre otros.

El ministro de seguridad Juan Pino, indicó que estas acciones forman parte de la "Campaña Escudo", ejecutada en Darién, en la lucha frontal contra el crimen organizado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.