Informe FTC: 3 víctimas fatales por accidentes y más de 5 rescates

Unos 114 mil 480 vehículos se trasladaron hacia el interior del país, según el último balance de la FTC.
Miembros de la FTC mantiene un fuerte operativo de carnaval.

Miembros de la FTC mantiene un fuerte operativo de carnaval.

Por: Redacción/ Crítica -

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa con el operativo de carnaval 2024 a fin de garantizar seguridad en las áreas residenciales, comerciales y en los puntos a nivel nacional donde se celebra el carnaval.

LEE TAMBIÉN: Mujer asesinada a puñaladas en un bar de Veraguas

En el último informe de novedades y emergencias atendidas a nivel nacional del día domingo, reporta las incidencias más relevantes.

La Dirección Nacional de Operaciones de la Policía de Tránsito se reportan tres víctimas fatales por atropello,en el corregimiento de Mariabé, distrito de Pedasí, provincia de Los Santos; y dos en el distrito de San Miguelito, sector Las 500, causada por imprudencia del peatón.

Se atendieron un total de 248 accidentes con 85 lesionados.

Se colocaron 7,545 infracciones, de los cuales 1,682 por exceso de velocidad, 98 por embriaguez, 32 por aliento alcohólico y 349 autos fueron removidos con grúa.

Además, que unos 114 mil 480 vehículos se trasladaron hacia el interior del país.

Aprehensiones

Durante el dispositivo de seguridad  se aprehendieron un total de 78 personas , entre ellas, 15 fueron aprehendidas por alteración a la convivencia pacífica en el sector de Don Bosco, 46 por oficios, siendo en la Cinta Costera 41 de ellas, 3 por microtráfico, una en flagrancia, 2 por riña y escándalo y tres extranjeros con estadías vencidas.

En otras diligencias en Herrera se capturó a un ciudadano quien hurtaba las pertenencias a las personas.

El desglose estadístico también señala que el Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, retiró del área del Carnaval un total de 65 menores en riesgo; de ellos 9 fueron tramitados con la autoridad competente, de estos casos se presentaron en 4 en la Cinta Costera de menores en vulnerabilidad social y, en la provincia de Herrera por evasión del hogar.

Rescates

En tanto,  el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logró el rescate de un masculino y una femenina, los cuales estaban siendo arrastrado por los fuertes oleajes en la playa La Barqueta, provincia de Chiriquí.   Además, rescataron a cinco ciudadanos que viajaban en una embarcación de 18 pies que naufragó en Kusapín, comarca Ngäbe-Buglé.

Mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) logró el salvamento de una mujer en el balneario Las Mendozas, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

La Fuerza de Tarea Conjunta rescató a un masculino, de 29 años, que estaba siendo arrastrado por las olas, en playa Estrella, provincia de Bocas del Toro.

Mientras que las unidades policiales de la UTOA rescataron a una familia, luego que su auto cae al mar, en Portobelo, provincia de Colón; en este incidente no se registran víctimas.

El pasado sábado, la Policía Nacional salvó a un joven de 26 años quien fue arrastrado por las olas en la playa Diablo, antiguo Fuerte Sherman, en la provincia de Colón.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.