Inicia gira de ‘El Loco’ para renovar CD

Inicia gira de ‘El Loco’ para renovar CD

Inicia gira de ‘El Loco’ para renovar CD

Por: Thays Domínguez / Crítica Impreso -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, atrajo todas las miradas durante el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé, provincia de Los Santos, donde fue recibido por cientos de personas.

Durante este evento, Martinelli anunció su gira nacional denominada: “Ganamos Todos” junto con otros dirigentes nacionales, con el fin de lograr una renovación total de la junta directiva de Cambio Democrático, misma que estuvo a la cabeza del colectivo durante la derrota electoral del pasado 5 de mayo.

“Es hora de que reconozcan que toda derrota trae una renovación. Ellos tuvieron la oportunidad de correr con un candidato para Presidente, hicieron su mejor esfuerzo pero perdieron”, sostuvo Martinelli.

"Ahora la decisión es de los miembros del Partido y convencionales, o cambiamos la junta directiva para ganar o continuamos perdiendo; por ello estoy lanzando esta gira porque el triunfo del 2024 comienza desde YA, con la renovación de la junta directiva".

Martinelli fue recibido con gran entusiasmo, y conversó con los lugareños sobre la situación del país, y su futuro político. Además, la facción “Martinelista” de CD recogió más de 100 firmas para llamara a nuevas elecciones para la directiva, completando a la fecha un total de 800 en la primera etapa.

Indicó que durante todo el fin de semana el equipo estuvo recorriendo la región de Azuero para recopilar firmas.

"Que no me venga ahora el Tribunal Electoral con un cuento chino de que ahora no vale, ya que se lo permitieron al partido panameñista y además está en nuestros estatutos. Que dejen que esto fluya libremente y que sean los convencionales quienes decidan quienes serán los miembros de nuestra junta directiva", reiteró el ex mandatario.

Durante su mensaje a los guarareños, Martinelli indicó que la renovación de Cambio Democrático es una cruzada difícil, pero no imposible, ya que a su juicio el actual presidente del partido, Rómulo Roux, "tiene al Tribunal Electoral de su lado".

"Todos los que están en esta Junta Directiva son unos perdedores, y nos van a llevar a otra pérdida y a otro descalabro. Y Rómulo Roux no es la persona más indicada para llevar los destinos de Cambio Democrático, porque no tiene carisma, ni liderazgo", formuló el mandatario.

Cuestionado sobre su posible participación en los comicios electorales del 2024, el líder de Cambio Democrático respondió "espero estar vivo para el 2024".

Martinelli estuvo acompañado por figuras del partido como el exministro José Raúl Mulino, y el extesorero municipal, Ventura Vega.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.