Inician demolición para nuevo Centro Penitenciario en Colón
El centro penal de Nueva Esperanza cuenta con una población de 2,538 privados de libertad masculinos y 108 femeninas.
Este lunes inició la demolición de la primera fase del proyecto de construcción de las instalaciones del Centro Penitenciario de Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
El inicio de los trabajos contó con la presencia de Dinoska Montalvo, ministra de Gobierno, quien manifestó que este proyecto, adjudicado desde 2022, cambiará la cara de este centro penitenciario, que actualmente presenta condiciones verdaderamente inhumanas.
El centro penal de Nueva Esperanza cuenta con una población de 2,538 privados de libertad masculinos y 108 femeninas.
Mientras duren los trabajos, los privados de libertad serán trasladados a módulos temporales, que serán levantados en la parte trasera, donde funcionaban talleres privados, los cuales fueron removidos del lugar.
La obra se ejecutará en tres fases y tendrá un costo de más de 86 millones de dólares, aplicando estándares internacionales.
La actual cárcel presenta condiciones deplorables y sobrepoblación, por lo que se espera que el nuevo centro cumpla con estándares internacionales de privación de libertad y dignidad, y que la construcción genere empleos en la provincia.