Intensa balacera en La Nueva Joya; hay 2 heridos

Residentes del sector informaron que a la cárcel llegaron en buses cargados de unidades de la Policía Nacional, para controlar la situación.
Vista general de la parte frontal del centro penitemciario. Foto: Archivo

Vista general de la parte frontal del centro penitemciario. Foto: Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una intensa balacera, que duró varios minutos, se reportó este martes en el sector B del centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Paso Blanco, Pacora, en el sector Este de la ciudad capital y dejó como saldo dos heridos con arma de fuego.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), confirmó que los heridos son dos privados de libertad. Se conoció que uno de los heridos fue alcanzado por las balas en el hombro derecho y el otro en el antebrazo derecho, por lo que fueron trasladados a un centro médico cercano. 

Preliminarmente, se habla de que el incidente se registró entre miembros de dos bandas rivalesCalor Calor y Sam 23, y que uno de los heridos está sindicado por el delito de homicidio.  Los heridos son de ambas grupos.

En el sector B, mediana 2 del penal, donde se registró este hecho, se encuentran los custodios del Ministerio de Gobierno y Justicia.

LEE TAMBIÉN: Más de 500 detenidos en 5 días de operación "Génesis"

Por su parte, la Policía Nacional dio a conocer, a través de un comunicado, que un custodio también resultó herido durante el incidente, pero este solo recibió golpes en su anatomía.

Residentes del sector informaron que a la cárcel llegaron varios autobuses cargados de unidades de la Policía Nacional controlaron la situación.

Tras el incidente, custodios de la DGSP y unidades de la Policía realizaron varias requisas en las celdas de los pabellones 1 y 2 del sector Ben busca de las armas de fuego utilizadas en este tiroteo, logrando recuperar una de calibre 25 y otra calibre 380, además de varias municiones sin detonar.

Horas más tarde, la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que se suspendió, hasta segunda orden, las visitas presenciales de familiares al centro penitenciario La Nueva Joya durante esta semana, debido a lo ocurrido hoy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.