Interceptan embarcaciones con langostas ilegales
Las langostas fueron decomisadas por funcionarios de la ARAP y devueltas al mar, como parte de las estrategias de conservación marina.
Agentes del Servicio Aéreo Naval (SENAN) y la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) interceptaron dos embarcaciones que transportaban langostas en estado de reproducción y con un tamaño inferior al permitido por la ley en la Costa Arriba de Colón.
La operación, denominada “Pesca Digna”, tiene como objetivo regularizar la pesca en la región y proteger las especies marinas en peligro.
Las langostas fueron decomisadas por funcionarios de la ARAP y devueltas al mar, como parte de las estrategias de conservación marina implementadas por la institución.
Esta medida busca garantizar la sostenibilidad de la especie y evitar la sobreexplotación de recursos acuáticos en las aguas panameñas.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá recordó que las colas de langostas con talla inferior a los 14 centímetros son ilegales y podrán ser decomisadas por los inspectores de la institución, como ocurrió durante este fin de semana.
En la región de la Costa Arriba, la langosta es un alimento tradicional de las familias locales, quienes dependen de esta actividad para su consumo personal y para la venta a hoteles y restaurantes de la zona.