Investigación por presuntos cadáveres en bananal de Bocas del Toro
La fiscalía de Bocas del Toro ha iniciado la investigación tras denuncia penal.
La Fiscalía de Bocas del Toro ha iniciado una investigación penal por posibles cadáveres en estado de descomposición en un bananal ubicado cerca del cementerio de San San.
Como parte de las diligencias, la fiscal adjunta de la Sección de Atención Primaria, Licda. Vielka Salinas, envió el 29 de junio una solicitud formal al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia, solicitando la activación de un equipo de búsqueda para colaborar en las labores de localización en el área.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó, mediante un comunicado, la autenticidad del documento que circula públicamente.
Señalaron que brindarán asistencia técnica y operativa tal como lo hacen ante solicitudes del Ministerio Público para operaciones de búsqueda, rescate o atención a emergencias.
No obstante, los bomberos aclararon que su participación se limita a la colaboración operativa, mientras que el desarrollo de la investigación y cualquier información sobre el avance del caso corresponde exclusivamente al Ministerio Público.