Investigan avistamiento de Aguila Harpía en Quebrada de Piedra

El Águila Harpía es el Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de 2002, es una especie en Peligro de Extinción según el Decreto de Ley del 29 de septiembre de 1966,
Investigan avistamiento de Aguila Harpía en Quebrada de Piedra

Investigan avistamiento de Aguila Harpía en Quebrada de Piedra

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí,  realizan las investigaciones para determinar la veracidad del supuesto avistamiento del Águila Harpía _(Harpia harpyja)_ en la comunidad de Quebrada de Piedra, en el distrito de Tolé.

La investigación inicia a través de una fotografía que ha circulado en redes sociales donde se observa el águila Harpía en un árbol y que según los comentarios aseguran que el animal fue visto  en el mirador de Quebrada Piedra en en distrito de Tolé  a orilla de la vía que conduce al poblado de Sona en la provincia de Veraguas.

A raíz de la fotografía en redes sociales múltiples comentarios han surgido en su mayoría pidiéndole a los moradores del lugar que por favor no le hagan daño, que no intenten agarrarla ni encerrarla y mucho menos que la lastimen, ya que se trata de un animal que es un ave que nos representa a todos.

LEE TAMBIÉN: 

En nuestro país esta ave nacional se ubica  según los estudios en Bocas del Toro: Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Palo Seco. Las probabilidades de registrarla en la Comarca Ngöbe Bugle en las tierras altas, en Veraguas: Parque Nacional Santa Fe y área de amortiguamiento, en Coclé: Sector noroeste, en la provincia de Colón en el Área Protegida San Lorenzo y Nombre de Dios, en la provincia de Panamá, parque Nacional Chagres, comarca de Kuna Yala, en la provincia de Darién: Tortí, río Chucunaque, Parque Nacional Darién y en su área de amortiguamiento, el resto de la distribución es incierta.

MiAMBIENTE reitera a la comunidad que de ver este tipo de aves no cazarlas ni alterarlas, y reportarlo a las autoridades correspondientes.

El Águila Harpía es el Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de 2002, es una especie en Peligro de Extinción según el Decreto de Ley del 29 de septiembre de 1966, y la Ley 12 del 29 de enero de 1973, además de la Resolución 002-80 y el Decreto Ejecutivo No. 104.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.