Investigan a Senafront por supuesto abuso sexual contra niña de 12 años

Investigan a Senafront por supuesto abuso sexual contra niña de 12 años

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí han iniciado las investigaciones tras una denuncia interpuesta en contra de un cabo segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront)  por presunto abuso sexual en contra de una niña de 12 años en Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Ministerio Público confirmó que  la denuncia fue interpuesta la tarde de este miércoles por un familiar de la menor de 12 años  ante la Fiscalía Subregional de Barú, donde asegura que la unidad de Senafront mantenía una relación con la niña.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Matan a uno y a otro lo hieren con más de 10 tiros

Se conoció que de igual forma que la tía de la niña se presentó al cuartel de Senafront en el distrito de Barú, para hacer de conocimiento que el cabo segundo de esta institución mantenía encuentros sexuales con su sobrina en al menos unas tres ocasiones.

Según indicará la tía de la niña, existía un un número de celular como prueba que desde ese teléfono, la unidad le escribía a su sobrina para presuntamente acordar las horas para los encuentros que sostenía con la menor, número que fue dado a la institución para que corroborara que el mismo pertenecía a la unidad a quien denunciaban.

Una fuente cercana al hecho señaló que incluso la menor a través de una fotografía enviada a su tía reconoció que efectivamente se trataba del policía con el que había salido en varias ocasiones.

Ante esta denuncia el Ministerio Público ya ha iniciado las diligencias para corroborar la información y de encontrarse indicios, procederá a ordenar la aprehensión de esta unidad de Senafront.

Hasta ahora se desconoce las medidas que ha adoptará la institución en cuanto a esta denuncia recibida en contra de una de sus unidades.

Contenido Premium: 
0