Investigan a un subteniente por golpear a niño de sexto grado dentro de escuela

Madres de familia que se encontraban en el plantel, al ver lo ocurrido, cerraron las puertas de la escuela y no permitieron que la unidad policial que estaba vestido de civil se diera a la fuga.
La Policía Nacional investiga el caso.  /  Foto: Melquiades Vásquez

La Policía Nacional investiga el caso. / Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Un subteniente de la Policía Nacional de servicio en la ciudad de Santiago y residente en la comunidad de Paso Real corregimiento de San Pablo, en el distrito de La Mesa, en Veraguas, entró a primeras horas de la mañana de este martes a uno de los salones de la escuela de esa comunidad  y le propinó un puñetazo a un niño de sexto grado quien al parecer sostuvo una pelea con su hijastro el pasado viernes.

Zulema González, una de las madres de familias que observó el suceso junto a otras que en esos momentos se encontraban realizando algunos trabajos en la escuela David Jiménez en San Pablo, informaron  que al ver lo ocurrido cerraron las puertas del plantel y no permitieron que la unidad policial, que estaba vestido de civil, se diera a la fuga

"Lo dejaron encerrado y llamaron de inmediato a las autoridades educativas y a la sede de la Policía de Veraguas", sustentó.

Dayra Rodríguez, directora de la escuela  y las madres de familias exigen que se haga justicia, a la vez que repudian la mala acción del subteniente que golpeó a el niño tan solo porque en días anteriores su hijastro tuvo una pelea con él. 

LEE TAMBIÉN: Dos heridos de bala en Ojo de Agua

La madre del menor, dijo que si no se hace justicia acudirá a otras instancias para que la unidad que golpeó a su hijo sea castigado de manera ejemplar, porque todo el mundo sabe que a los miembros de esta institución les paga para que protejan y salvaguarden  la vida e integridad de las personas, sobre todo a los niños y ahora esta unidad atenta contra un menor.

Daniel Mojica, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, se presentó a la escuela  para ver las condiciones del menor, señalando que el hecho cometido por el uniformado es bochornoso y que eso no tiene nombre lo que hizo, porque violó la ley y puso en zozobra el ambiente de todos los niños y a los educadores. 

El comisionado Gustavo Cogley, jefe de la zona de Policía de Veraguas, dijo que una vez tuvo conocimiento del caso envió un personal a recabar información y al subteniente se le sigue con el proceso que dicta el reglamento disciplinario cuando se dan estos casos. 

Aseguró que se tomaran las medidas y sanciones que correspondan. 

Cogley pidió disculpas a la comunidad, docentes, niños, estudiantes y a los familiares del niño por lo ocurrido en la escuela San Pablo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.