Jefe de Operación Fisher ocultaba casi $18 mil en el calzoncillo

Jefe de Operación Fisher ocultaba casi $18 mil en el calzoncillo

Jefe de Operación Fisher ocultaba casi $18 mil en el calzoncillo

Por: Redacción / Crítica -

La juez de Garantías de Panamá, Teodolinda Lezcano, emitirá hoy las medidas cautelares sobre 56 aprehendidos e imputados tras la Operación "Fisher" bajo cargos de asociación ilícita y 22 de éstos por blanqueo de capitales.

A los detenidos se les imputa de formar parte de una célula del Clan del Golfo. Se identifica a Jorge Luis General como el cabecilla, pero también cuatro miembros de la Policía, un capitán del Senan, dos empleados de la Autoridad del Canal, uno del Meduca, dos exconvencionales panameñistas y parientes de un alcalde del Molirena.

El 30 de noviembre en un allanamiento que se completó a las 8:52 p.m. en la residencia en La Chorrera de General se le ubicaron cheques, así como tarjetas Clave y Visa del Banco General. Jorge Luis también ocultaba $17,900 en el calzoncillo.

La célula del Cártel recibía, custodiaba y ocultaba grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia. En una diligencia en una casa en La Providencia se incautaron casi $10 millones.

En detalles
Las investigaciones de la Operación "Fisher" revelan que el colonense Jorge Luis General, identificado como líder de la célula en Panamá del "Clan del Golfo",  tenía cuentas, así como tarjetas Clave y Visa del Banco General.
Esa información consta en el acta de allanamiento de la Fiscalía de Drogas para realizar su aprehensión en una residencia en La Chorrera.
A General, de 35 años, también se le ubicaron cheques del mismo banco de la cuenta de la compañía Magna Pesca, en la que Jorge, apodado "Cucho" y "Maliko", figura como presidente. Esa empresa tiene un permiso de la ARAP para la pesca de calamar.
El 30 de noviembre, día del allanamiento, los agentes de la Fiscalía y de la DIJ le preguntaron a Jorge Luis si tenía algo ilícito  y "voluntariamente se sacó del calzoncillo fajos de billetes de $100,  que al ser contabilizados da un total de $17,900"
En el expediente se dejó plasmado también que el decomiso de $89,960 que se le realizó en marzo a un funcionario del Órgano Judicial, era dinero de la organización de los "Fisher", integrado principalmente por pescadores de la Cosa Arriba de Colón que movía la cocaína del Clan del Golfo.
Ese dinero fue entregado en los estacionamientos de una plaza comercial en Costa Verde y fue incautado próximo a los 4 Altos de Colón. Hay pinchazos telefónicos que sustentan la relación de esos fondos incautados con las operaciones de los Fisher.
De igual modo, hay grabaciones de conversaciones entre un sujeto apodado "Perra" y otro llamado "Fat", hablando de la recolección de $390 mil y que se entregaran $150 mil a la "licenciada"-
El grupo de el General le tienen 659 grabaciones telefónicas y un sinnúmero de fotos de seguimiento que le daban a sus 57 miembros que han sido imputados.
En la operación "Fisher" en un solo allanamiento se incautaron casi $10 millones ocultos en un caleto de una vivienda en el sector colonense de La Providencia. En otras diligencias previas se le decomisaron $849,910.21.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.