Joven actor y promesa del cine panameño es asesinado en Torrijos Carter

El cuerpo de Fernando Xavier De Casta quedó tirado a un costado de un taxi, esto en El Mirador de Torrijos Carter la madrugada de este martes.
Joven actor y promesa del cine panameño es asesinado en Torrijos Carter

Joven actor y promesa del cine panameño es asesinado en Torrijos Carter

Por: Redacción / Web -

Lo que parecía un futuro prometedor en el cine para el joven panameño Fernando Xavier De Casta, tras actuar en la película "Plaza Catedral" del cineasta Abner Benaim, quedó truncado en en segundos, esto luego que varios proyectiles de bala lo impactaran en su anatomía y acabaran con su vida de manera instantánea la madrugada de este martes.

Su historia hace recordar lo sucedido con uno de los actores de la película "Ciudad de Dios", que luego de protagornizar un papel importante en esta historia, también fue acribillado a tiros en una de las favelas de Brasil, por la ola de violencia que afectan esa nación.

LEE TAMBIÉN: Buscan a menor de 6 años desaparecida en río de Colón

Fernando,  que era muy conocido por  el apodo de "Xavi" o "Beby", fue asesinado de varios disparios mientras se desplazaba por el área de El Mirador de Torrijos Carter, San Miguelito, distrito que en las últimas horas se han registrado otros tres homicidios. 

Luego de una ráfaga de balas que escucharon algunos vecinos del área, el cuerpo del joven de 14 años que vestía un suéter negro, pantalón blanco, corto y zapatillas de color negras,  fue encontrado tirado a un costado de un taxi donde se susctió la balacera.

Aunque se manejan varias versiones de manera extraoficial de lo que sucedió en este hecho de sangre, el Ministerio Público ya realiza las investigaciones para detenerminar las causas del suceso y dar con los involucrados. 

Tras este suceso, el cineasta Abner Benaim expresó sus condolencias a la familia de Fernando : "Estoy muy triste, conmocionado por la trágica muerte de Fernando Xavier De Casta. Pensando mucho en sus familiares y tanta gente que lo quería. Lo siento mucho por ellos y por nuestro querido Fernando. Fernando era un joven muy especial. Su talento, su carisma, su inteligencia, su genuina sonrisa, conquistaban a todo el que lo conocía. Brillaba.  Hizo un papel principal en mi película Plaza Catedral, y me duele mucho que no tuvo la oportunidad de verla junto a sus seres queridos, y de gozar con orgullo del gran trabajo que realizó". 

Benaim asegura que todos le decían que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en fútbol, como actor, o en lo que sea que escogiese hacer. "Nadie podía imaginar que su luz fuera súbitamente apagada a tan corta edad. Fernando y tantos otros jóvenes mueren a causa de la violencia en nuestro querido país casi a diario", mencionó.

Además de dar la mala noticia, hizo un llamado para que se trabaje coomo  sociedad y como individuos, con la intención de evitar ue estas muertes horribles y sin sentido.. "Descansa en paz Fernando. Nunca te olvidaremos, nuestro querido Chief", sentenció.

La protagonista de la película lamentó lo sucedido

Aunque la cinta no se ha estrenado, la noticia de  su muerte ha causado un golpe fuerte a todo el elenco del proyecto. Ilse Salas, una de las actrices que forma parte del elenco y compartió escenas con Fernando mostró su tristeza ante la pérdida del joven “para sacudirse el dolor, la impotencia y la rabia queda honrar la vida. Honrar la vida de nuestro hermoso “Chief”, escribió Salas en sus redes sociales.

Ilse Salas, quien protagonizó en compañía de Erick Elías la telenovela de Telemundo 100 días para enamorarnos, amaneció este jueves con una triste noticia difícil de asimilar. Fernando Xavier de Casta, el niño panameño que encabezó junto a ella el reparto de la película 'Plaza Catedral' en 2019 en Panamá, perdió la vida a causa de la violencia.

Consternada por lo sucedido, Ilse acudió a las redes sociales para honrar la vida del joven, a quien definió como una persona muy "brillante", "graciosa" y un colega "tremendo".

"Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más. Es el protagonista de 'Plaza Catedral', una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Un colega tremendo, muy duro", comenzó compartiendo Ilse en Instagram junto a varias imágenes del rodaje de la película.

"Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida. Qué suerte tuvimos los que bailamos con él. Eterno y hermoso", agregó la actriz.

Ilse lamentó la violencia que azota al mundo y que lamentablemente termina por cobrarse la vida de muchos niños que "tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto".

"La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres. Son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto", señaló la actriz.

"Mi abrazo profundísimo a su familia y amigos. Nos toca guardar cada recuerdo, muy hondo. Nos toca hacer algo con la violencia que azota a nuestros países. Abrir los ojos al mundo y abrir siempre , el corazón. Descansa en Paz, amigo precioso", concluyó su mensaje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.