Jóvenes caen a cuneta en Santa Isabel; alcantarilla las succiona

El hecho se registró aproximadamente a las 5:15 de la tarde, cuando era la hora de salida de los estudiantes del Centro Básico General Ciudad Santa Fe, que se ubica en la barriada.
Dos estudiantes intentaron salvarlas pero la corriente era muy fuerte.

Dos estudiantes intentaron salvarlas pero la corriente era muy fuerte.

Por: Rocío Martins / Web -

Panamá- Dos jóvenes cayeron en una cuneta y fueron arrastradas por la corriente de agua hasta una alcantarilla, en la barriada Santa Isabel, en el corregimiento de Pacora, ubicada en el sector este del país.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:15 de la tarde, cuando era la hora de salida de los estudiantes del Centro Básico General Ciudad Santa Fe, que se ubica en la barriada.

Según la señora Cedeño, quien tiene un puesto de venta en la acera contraria al plantel, el fuerte aguacero inundó la doble vía, al punto que no se veía la cuneta y alcanzó una altura de medio pie de altura.

"La calle se inundó y vino como una cabeza de agua", y cuando las jóvenes, una menor de 12 años que cursa en el séptimo grado G en el plantel y su hermana que vino a recogerla, intentaban cruzar la vía "ellas pensaron que estaban caminando por la carretera, pero como estaba tan inundada", no se dieron cuenta de que caminaban directo a la cuneta y se cayeron.

A un metro del punto donde cayeron las jóvenes está la boca de una alcantarilla, por lo cual se forma un remolino que empezó a succionarlas. Dos estudiantes, entre ellos 1 compañero de la menor del séptimo grado, corrieron a auxiliarlas, pero la corriente era muy fuerte.

La fuerza corriente era muy grande, y según la testigo, los menores soltaron a los jóvenes, porque sintieron que también iban a ser arrastrados. "A las niñas nada más se les vio la cara como quien dice ¡ayúdenme, ayúdenme!", pero nada pudieron hacer por salvarlas.

Tras ser informados de la tragedia, al lugar fue destacado un contingente de unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que se especializan en búsqueda y rescate, así como también unidades de la Policía Nacional.

Los uniformados recorrieron partes del sistema de alcantarillado que interconectan bajo tierra a nueve barriadas que se ubican en este sector Este de la ciudad, conocido también como Ciudad Santa Fe, pero pasadas las 10:00 p.m. no las habían ubicado.

Un puesto de mando fue instalado en el salón #1 del CBG Ciudad Santa Fe, en donde miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta estudian los planos del sistema de alcantarillado para verificar en qué quebrada o río del sector desembocan. Se habla de tres puntos distintos.

Como no las ubiocaron la noche de este viernas, las labores de búsqueda de las jóvenes desaparecidas fueron suspendidas y continuarán mañana a primera hora.

Lo cierto es que la comunidad está indignada por la negligencia, pues como aseguró la señora Linneth de Pérez, conductora un busito colegial que transporta estudiantes de ese plantel, al sistema de alcantarillado no se le da mantenimiento, por lo cual cada vez que llueve la vía se inunda.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.