Juez presenta otro recurso

Por: Víctor A. Santos J. -

El abogado del juez sexto civil, Víctor René García, quien es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el supuesto delito de abuso de autoridad y perturbación de los tratados internacionales, presentó un incidente de controversia contra ese despacho.

El recurso fue interpuesto en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

A García se le investiga desde el año 2006 por ordenar el secuestro de 33 millones de dólares al Banco de la Nación de Argentina, que son de operatividad.

Esa investigación se ha dilatado a causa de los múltiples recursos que han presentado los abogados del juez.

A pesar que desde diciembre de 2009 la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que sí era viable la orden de indagatoria que había girado la Fiscalía en su contra, a la fecha ese trámite no se ha cumplido producto de los recursos interpuestos.

El secuestro que ordenó García en el pasado también provocó que la Superintendencia de Bancos le enviara notas, pues consideraba que estaba actuando mal contra el banco, ya que según ellos no había nada irregular.

Se está a la espera de que la magistrada Elvia Batista resuelva un incidente de prescripción que presentó los abogados del juez García.

Otro caso

Pero además, sobre García pesa una investigación que lleva la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la liberación de una cuenta bancaria.

Al parecer, eso se dio dentro en un proceso que en su momento llevaba el entonces fiscal segundo de circuito, Luis Martínez, quien ordenó el secuestro penal de esa cuenta.


En total se liberó más de un millón de dólares que estaban aprehendidos en el Banco Do Brasil a nombre del empresario Marc Harris, con los cuales se hicieron transacciones bancarias, precisan las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.