Juicio oral por la fuga de Ventura Ceballos

En el último acto de audiencias del juicio oral, el dominicano se negó a asistir a la diligencia, señalando que una sopa china de vaso le había causado problemas estomacales.
Ha mencionado en reiteradas ocasiones que no tuvo colaboración para fugarse de la cárcel. Foto: Archivo

Ha mencionado en reiteradas ocasiones que no tuvo colaboración para fugarse de la cárcel. Foto: Archivo

Juicio oral por la fuga de Ventura Ceballos

Juicio oral por la fuga de Ventura Ceballos

Juicio oral por la fuga de Ventura Ceballos

Juicio oral por la fuga de Ventura Ceballos

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

El Tribunal de Juicio decretó hoy un nuevo receso hasta las 2:30 p.m.  El dominicano Gilberto Ventura Ceballos será trasladado al Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en Plaza Ágora, una vez culmine la visita familiar a la que tiene derecho en un horario de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Ventura Ceballos, quien ya tiene una condena por secuestro y homicidio de 5 jóvenes panameños-asiáticos,  debe enfrentar el juicio oral por la evasión del pabellón #7 del centro penitenciario La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

La defensa de Ventura Ceballos, el jurista Rogelio Cruz, dijo que podrían explorar un método alterno de solución de conflicto para llegar a un acuerdo de pena, logrando que se le sea retirada la acusación por el delito de asociación ilícita para delinquir y solo se le formulen cargos por la evasión.

En tanto, Judith de Lee, madre de Georgina Lee, una de los cinco jóvenes de ascendencia asiática, secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011 en El Trapichito de La Chorrera, señaló que Ventura es un hombre de sangre fría que debe estar pensando cómo fugarse nuevamente.

Ventura, al igual que Carlos Pérez, Ameth Salvador Portocarrero, Ricardo Flores Rojas y Raina María Smith, están siendo investigados por los presuntos delitos de evasión y asociación ilícita para delinquir.

Leer También: Decomisan droga dentro de un contenedor en RODMAN
 
Las partes buscaban la colaboración efectiva

En este acto se debatió un acuerdo de colaboración efectiva por parte del imputado Carlos Pérez, pero no fue avalado por el Tribunal.

Azael Caballero, otro de los imputados logró un acuerdo de pena de tres años de prisión por el ejercicio ilegal de la profesión. Se le suspendió la ejecución de la pena y le retiró la acusación por el delito de evasión y asociación ilícita para delinquir.

Ver También: Por ladrón lo condenan
 
Fue atrapado en Costa Rica

En esta investigación por la fuga de Ventura, quien fue recapturado el 22 de septiembre de 2017 en Jacó, Costa Rica, se han logrado cuatro acuerdos de pena con los procesados. Por la captura de Ventura ofrecían una recompensa de $50 mil.

Ventura Ceballos mantiene una condena de 50 años de prisión por el homicidio doloso agravado y el secuestro de cinco jóvenes de ascendencia asiática, en El Trapichito de La Chorrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.