Juicio por homicidio de Jeffry podría durar tres días

La defensa de los imputados solicitó que el juicio se realizará por jurado de conciencia.
Juicio por homicidio de Jeffry podría durar tres días

Juicio por homicidio de Jeffry podría durar tres días

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El juicio por el homicidio de Jeffry Castillo, el primero del año 2017, ocurrido en Dos Ríos de Dolega, en Chiriquí,  inició la tarde de este martes en contra de tres personas  de 20, 21 y 28 años, respectivamente,  y se tiene previsto que se extienda por más de tres días debido a la gran cantidad de pruebas,  peritos y testigos que han sido admitidos.

Durante el inicio de la audiencia, la defensa de los imputados solicitó que el juicio se realizará por jurado de conciencia, donde se procedio a la escogencia de los mismos, quedando conformado por  cinco hombres y tres mujeres.

LEE TAMBIEN: Le sale la bruja a maleantes

El Tribunal de Juicio Oral está  conformado por Basilio Guerra, Claudina Araúz y Carmen Batista, quienes escuchan atentamentelos alegatos del Ministerio Público representado por el fiscal Humberto Rodríguez, la querellante Kathia Madrid y los tres abogados Edwin Álvarez, Samuel Duque y Llover Montenegro, defensa de los tres imputados.

El Ministerio Público y la querellante tienen previsto presentar 29 pruebas testimoniales, 6 pruebas documentales, 17 pruebas periciales y 12 pruebas materiales, mientras que las tres defensas presentarán mas  60 pruebas testimoniales, unas 15 pruebas periciales y más de 30 pruebas materiales que aseguran demostrarán la inocencia de sus representados.

La audiencia se realiza en el Órgano Judicial en el distrito de David, donde la sala 9 la más amplia de este edificio ha sido escogida para la realización de la audiencia y la cual se ha visto abarrotado de familiares de la víctima y de los imputados.

Jeffry Castillo, de 25 años de edad, perdió la vida la madrugada del 1 de enero del 2017, cuando recibió  varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, cuando se mantenían en una actividad bailable en Dos Ríos de Dolega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.