Jurado declara inocente a tres jóvenes por homicidio de comisionado en Bugaba

El jurado de conciencia tomó media hora para emitir el veredicto de no culpabilidad en los dos cargos que se le efectuaron por el Ministerio público, quien no pudo convencer a los jurados.
La audiencia que se realizó en el Tribunal Superior del SPA en Chiriquí.  Foto: José Vásquez

La audiencia que se realizó en el Tribunal Superior del SPA en Chiriquí. Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Web -

Un jurado de conciencia integrado por cuatro mujeres y tres hombres declararon inocentes del delito de homicidio agravado y robo agravado a Luis Óscar Martínez (a) Chacalito, José Luis De León Pinto (a) Chiwi y Marcelino Saldaña (a) Chelo.

Los jóvenes eran investigados por el homicidio del comisionado de Samuel Espinosa Linsay ocurrido el 3 de abril de 2018 en la comunidad de Alto de Divalá, corregimiento de Santa Marta, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Este miércoles el jurado de conciencia tomó media hora para emitir el veredicto de no culpabilidad en los dos cargos que se le efectuaron a los 3 jóvenes por parte del Ministerio Público, quien no pudo convencer a los jurados de su culpabilidad.

Nilo González, defensor de Luis Óscar Martínez y Marcelino Saldaña, señaló que el Ministerio Público no buscó a los verdaderos asesinos del comisionado, debido a que no pudieron vincular a sus representados.

LEE TAMBIÉN: Reincidente detenido por tener sexo con menor durante 2 años hasta que la preñó

"Los verdaderos asesinos del comisionado de la Policía Nacional, Samuel Espinosa Linsay están libres porque el Ministerio Público no buscó a los verdaderos asesinos"; afirmó González.

Por su parte el abogado Alfredo Espinosa, defensor de José Luis De León Pinto, dijo que durante toda la audiencia el Ministerio Público no presentó ninguna prueba que los vinculara al homicidio y robo agravado.

Señaló que durante toda la investigación la fiscalía de homicidio basó la presunta vinculación de los investigados por un supuesto testigo protegido que nunca asistió a la audiencia pública.

El fiscal homicidios, Bolívar Espinosa,  no emitió declaraciones al salir del tribunal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.