A la cárcel por violar a un menor

El implicado, de 45 años, estará detenido preventivamente por 6 meses mientras duren las investigaciones de este caso.
A la cárcel por violar a un menor

A la cárcel por violar a un menor

Por: Mayra Madrid /Web -

Un sujeto, de 45 años, se le ordenó la detención provisional luego que en una audiencia de control la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas del Ministerio Público en Chiriquí, presentará elementos de convicción que lo vinculan con un delito de abuso sexual, en perjuicio de un menor de edad.

LEE TAMBIÉN:  Intentó hurtar baterías de autos en Monagrillo
Durante la audiencia se legalizó su aprehensión por el Tribunal de Garantías y se ordenó como tiempo de investigación un período de seis meses  donde el Ministerio Público y la defensa deberán reunir todas las pruebas necesarias.
Para la solicitud de aplicación de medida cautelar, el Fiscal de la Causa sustentó ante el Juez que existían riesgos procesales de desatención al proceso, pues la persona no cuenta con un arraigo familiar sólido, además  representa un peligro para la víctima y los testigos.
El hecho se dio para  para julio de 2018, en la comunidad de Cerro Flores, distrito de Nole Duima, en la comarca Ngäbe Buglé, cuando el agresor aprovechó que el menor se mantenía solo y comete el ilícito, bajo amenazas e intimidación hacia la víctima.
Una vez el juez ordena la detención provisional el sujeto es enviado al centro penal de Chiriquí, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.