"La comarca Ngäbe-Buglé está abandonada por el Gobierno", educador

Todos los días los habitantes y docentes tienen que jugarse la vida y hacer malabares para poder trasladarse de un punto a otro.
"La comarca Ngäbe-Buglé está abandonada por el Gobierno", educador

"La comarca Ngäbe-Buglé está abandonada por el Gobierno", educador

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El docente Gustavo Rivera dijo que la comunidad educativa de la escuela de  Camarón Arriba en Besikó de la comarca Ngäbe-Buglé se siente muy triste y afectada tras la pérdida de la compañera educadora y los tres estudiantes, que murieron arrastrados por una fuerte corrriente del río Jacaque en el día de ayer, martes.

LEE TAMBIÉN: Tragedia en la comarca, recuperan cuerpo de la docente
"Ella era una excelente educadora y los tres jóvenes que murieron ven trucado su futuro", indicó entre sollozos el profesor.
Recalcó que lamenta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no esté comprometidos con las necesidades del pueblo... aquí en las comunidades de la comarca hacen falta puentes, carreteras y vados. Todos los días los habitantes y docentes tienen que jugarse la vida y hacer malabares para poder trasladarse de un punto a otro.
Los ngäbes han luchado en las calles para solicitar al Ministerio de Obras Públicas mejores carreteras y otras necesidades viales, pero todo a caído en oídos rotos.
Rivera manifestó que lamentablemente lo que le pasó a la compañera y los estudiantes es producto del riesgo que corren todos los días para cruzar los ríos y quebradas mediante autos y a caballo ante falta de puentes y vados.
El educador cuestionó la falta de compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, por  mejorar las condiciones laborales de los docentes que trabajan en áreas de difícil acceso y que arriesgan su vida para trasladarse en la comarca.
"La comarca está completamente abandonada por el Gobierno", puntualizó el docente.
Por otra parte, El Ministerio de Educación lamentó el fallecimiento de tres estudiantes de la escuela Camarón Arriba, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, mientras continúa la búsqueda de la Profesora Ruth Pérez, que viajaba en el vehículo oficial y que fue arrasado por el río Jacaque.Indicamos a los docentes, estudiantes y padres de familia, salvaguardar sus vidas, evitando cruzar ríos, quebradas o posibles lugares que puedan ser motivos de deslaves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.