Lanzan bomba molotov contra escuela Francisco de Miranda

Los docentes y estudiantes están cansados de que la escuela sea objeto de constantes hurtos y daños a la propiedad escolar.
Lanzan bomba molotov contra escuela Francisco de Miranda

Lanzan bomba molotov contra escuela Francisco de Miranda

Por: Redacción/ Web -

Una bomba molotov casera fue lanzada en la madrugada de hoy, jueves, contra la oficina de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Básico General (CEBG) Francisco de Mirada, ubicada en Felipillo, provocando un incendio que causó daños estructurales, eléctricos y pérdidas de documentos y otros materiales.

Los "camisas rojas" acudieron a la emergencia, sin embargo, las llamas consumieron la oficina y algunos salones localizados en el pabellón 2 de este centro educativo, donde  funciona una primaria, secundaria y nocturna con una matrícula de más 2,000 estudiantes.

Ciro Córdoba, sudirector encargado del plantel, explicó que los dos celadores observaron la presencia de personas ajenas a la escuela y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales del área, sin embargo, los sujetos del mal vivir pudieron cumplir su objetivo.

Córdoba lamentó que personas que viven en el sector sean los autores intelectuales de los repetitivos actos de vandalaje, hurtos y robos en perjuicio del colegio.

Advirtió que los docentes y estudiantes están cansados de que la escuela sea objeto de constantes  hurtos y daños a la propiedad escolar.

Indicó que la oficina y algunas aulas de clases sufrieron daños en el cieloraso, paredes y sobre todo en el sistema eléctrico que lo mantienen sin luz.

El encargado de este plantel dijo que los dos celadores podrían tomar la decisión de renunciar porque temen por sus vidas.

Agregó que los docentes reunidos en asamblea general han manifestado la necesidad de reforzar la seguridad a lo interno, pero, también solicitar a la Policía Nacional realizar más rondas por el sector.

También amenazan con una paralización de clases para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación frente a este tema de inseguridad en la escuela.

Córdoba expresó que la denuncia de este hecho delictivo fue presentada ante las autoridades del Ministerio Público,  con la finalidad que inicien las investigaciones.

La escuela sigue funcionando, ya que los estudiantes se encuentran en el periodo de exámenes finales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.