Le dan calle a menor que pateó adulto mayor en la cabeza

El togado sustentó su veredicto afirmando que el caso, al estar involucrado un menor de edad le corresponde llevarlo a un Juzgado de Niñez, lo que lo inhabilita, es decir que él no tiene competencia.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Como ilegal fue declara la aprehensión de un menor de 17 años que fue señalado por patear en la cabeza a un adulto mayor en Curundú, el jueves pasado, pero que no fue hasta este sábado que el video del hecho circuló en redes sociales.

Durante la audiencia de control de aprehensión, formulación de la imputación y solicitud de aplicación de medida cautelar en contra del menor, que se realizó este domingo, en el juez Segundo Penal de Adolescente, Juan Eloy Vega, realizó el pronunciamiento.

El togado sustentó su veredicto afirmando que el caso, al estar involucrado un menor de edad, le corresponde llevarlo a un  Juzgado de Niñez, lo que lo inhabilita, es decir que él no tiene competencia.

LEE TAMBIÉN: Menor futbolista es investigado por patear en la cabeza a adulto mayor

Además, la decisión también fue fundamentada en que el suceso es un tema comunitario y porque el adulto mayor, pese a que cayó con gran fuerza al suelo tras ser pateado en la cabeza, no sufrió ninguna lesión.

El hecho causó un gran revuelo en redes sociales a través de los cuales la ciudadanía se pronunció enérgicamente en contra del suceso, pese a que el joven, quien es jugador del Club Deportivo Universitario, se entregó voluntariamente ayer sábado.

La resolución del juez deja un mal sabor de boca, ya que los internautas alegan que con esta medida se les envía un mensaje de impunidad a la juventud.

LEE TAMBIÉN: Menor patea a adulto mayor [Video]

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.