Menor futbolista es investigado por patear en la cabeza a adulto mayor

La escena de 11 segundos que circuló como pólvora en las redes sociales, durante la mañana de ayer sábado, motivó que las unidades policiales y del Ministerio Público fueran en su búsqueda.
Patada

Patada

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El menor, perteneciente al equipo Club Deportivo Universitario, se encuentra bajo investigación, luego de que golpeara de una patada en la cabeza a un adulto mayor con limitaciones físicas, que lo llevó al Hospital Santo Tomás.

La escena de 11 segundos que circuló como pólvora en las redes sociales, durante la mañana de ayer sábado, motivó que las unidades policiales y del Ministerio Público fueran en su búsqueda.

El violento ataque se registró la noche del pasado jueves en las inmediaciones de la conocida rotonda en el área de Nuevo Curundú.

Antes del mediodía de ayer, la Policía reportaba que había dado con la ubicación de la residencia de la persona agresora, identificado como un menor de edad. Tras las conversaciones con los padres, estos decidieron entregarlo a las autoridades en este caso a la jurisdicción de menores para ser procesado, y fue llevado a las oficinas de dicho despacho en Ancón.

Mientras, el señor agredido tuvo como resultado del fuerte impacto en el pavimento, golpe en el tórax y el abdomen.

LEA TAMBIÉN: Operativo de "Verano Seguro" arranca el 1 de enero

En tanto, el Club Deportivo Universitario, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado anunciando que repudia cualquier acto de violencia. La tolerancia a la violencia por parte de nuestros jugadores es cero, razón por la cual se tomó la decisión de separar del club de manera indefinida al joven que atacó al ciudadano.

En la escena captada por el video se observa al joven con jeans corto, suéter blanco, zapatilla blanca y gorra blanca, realizando un precalentamiento, en la toma la figura de un hombre caminando con el apoyo de un bastón sobresalía.

En el audio uno de los presentes dijo: “No, no, no, viejo, deja la maldad”, la persona que agarraba y grababa el teléfono celular se mofaba entre carcajadas.

Repentinamente, el joven brincó con un impulso, ya en el aire elevó la pierna derecha, e impactó la parte trasera de la cabeza del hombre, que violentamente cae de rostro al duro pavimento, eleva su torso adolorido y termina el video con los gritos de los residentes, también asombrados.

En otros países, también hay ataques en contra de adultos mayores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.