Le dan calle a uno de los aprehendidos en la 'Operación Damasco'

El sujeto se encontraba en el Hospital Santo Tomás.
Le dan calle a uno de los aprehendidos en la 'Operación Damasco'

Le dan calle a uno de los aprehendidos en la 'Operación Damasco'

Por: Redacción / Web -

Harold Ruben Segura, alias "Científico", uno de los detenidos en la "Operación Damasco", que fue vinculado a la organización de los "HP", que opera en Panamá y ligada al Clan del Golfo de Colombia,  se le concedió la libertad, informaron  las autoridades del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

LEE TAMBIÉN: Mujer muere tras lanzarse de un tercer piso de un edificio en Arraiján

Se informó que se estaba tramitando su libertad del sector C. Segura se mantiene hospitalizado en el Hospital Santo Tomás. 

El magistrado Adilio González, del Tribunal Superior de Apelación fue la atutoridad que emitó este dictamen. De la misma manera, la información se esta verificandoen DIJ, Enlace y Antipandilla

"Científico" fue detenido el 9 de noviembre, durante la ejecución de la operación "Damasco" contra los "HP", en ese entonces también se aprehendió cinco integrantes del grupo y todos fueron llevados a audiencia se le imputaron cargos por delitos contra la seguridad colectiva, entre ellos, a Franklyn Acevedo, Eunien Castroy otro sujeto de apellido Moscoso. 

Este grupo de personas forman parte de una investigación que en marzo del 2019 habían sido beneficiados con un sobreseimiento provisional e impersonal, pero luego la Fiscalía Contra el Crimen Organizado retomó las sumarias y pidió asistencia a Colombia para determinar si guardaban relación con sujetos ligados al narcotráfico en el Pacífico, como alias "Chara", alias "Milenio", alias "Kiko", alias "Nazareno" y alias "Song". 

La Policía Nacional (PN) ofreció en su momento la una recompensa de hasta $70 mil a quien proporcionara información que permitiera dar con la captura con miembros de los integrantes de esta banda.

Entre los detenidos había transportistas, ganaderos y personas dedicadas a labores agropecuarias. La investigación inició en octubre de 2018 y ya acumula 130 tomos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.