Sucesos

Legal incautaciones por casi $16 millones en Operación Fisher

La Juez de Garantías Teodolinda Cardoze, decretó ayer legal la aprehensión provisional de los bienes de una célula panameña ligada al Clan del Golfo y al grupo denominado "Paracos" a los que se les incautó más de $10.8 millones en efectivo, así como bienes valorados en $5 millones que incluyen 38 vehículos de alta gama y 12 residencias.

La decisión se adoptó en una audiencia de control de bienes reales en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, por el caso surgido tras la operación "Fisher".

Los bienes pertenecen a la organización donde 56 ciudadanos liderados por el colonense Jorge Luis General se encuentran imputados por la supuesta comisión del delito de Asociación Ilícita Agravada, en calidad de autores; de los cuales a 22 se les atribuyó además Blanqueo de Capitales.

Entre las incautaciones se incluyen cuentas bancarias en el Banco General, un Ph. Dúplex, en Playa Blanca, residencias en Rolling Hill, en Costa Verde y Summer Hills, autos Audi, Land Rover, Lexus y Toyota Land Cruiser.

También figura la casa en el sector de La Providencia donde se incautaron casi $10 millones, fincas ganaderas en Colón y embarcaciones.Además se decomisaron $849,910.21 en otras diligencias y 1,599 kilos de cocaína.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Joseph Díaz Calderón y Johana Quiel. También participaron 34 defensores particulares, quienes apelaron la decisión.

La investigación se inició el 6 de febrero de 2020 e incluye 659 audios de interceptación de comunicaciones telefónicas, seguimientos y análisis de las operaciones financieras.

Entre los detenidos figuran varios dueños de embarcaciones de Palmira, Cuango, Santa Isabel, Miramar, Palenque, Viento Frío y Nombre de Dios.

En la investigación de la Fiscalía de Drogas también están imputados cuatro unidades de la Policía -uno de ellos con rango de Mayor-; un capitán del Senan asignado a las costas de Colón, dos empleados de la ACP , un funcionario de una Junta Comunal de Colón y otro del Ministerio de Educación.

También figura una joven abogada, dos hermanos que fueron convencionales del Partido Panameñista y familiares de un alcalde del Molirena.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días