Sucesos

¿Linces le roban nueve mil dólares a ciudadano en Chiriquí?

Las autoridades tuvieron conocimiento de hecho el pasado 30 de diciembre cuando el ciudadano, Vaihinger Velois Vega Santamaría, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Las autoridades del Ministerio Público han iniciado una investigación tras una denuncia presentada por un ciudadano en la provincia de Chiriquí quien alega que dos unidades pertenecientes al grupo de motorizados "Linces" de la Policía Nacional le robaron$9,000 en efectivo.

Las autoridades tuvieron conocimiento de hecho el pasado 30 de diciembre cuando el ciudadano, Vaihinger Velois Vega Santamaría, presentó una denuncia ante el Ministerio Público indicando que pasadas las 2:40 de la tarde de ese día había sido víctima de un robo por parte de dos hombres que presuntamente eran unidades de los Linces, a la altura del aeropuerto Enrique Malek en David.

LEE TAMBIÉN: Mujeres terminan heridas luego que se volcó el vehículo en que viajaban (Video)

Según el denunciante dos hombres que vestían un uniforme como el que usan los Linces y se transportaban en una motocicleta, le hicieron la señal de alto altura del aeropuerto, cuando se detuvo estos se acercan y le indican que un vehículo las mismas características al que él conducía mantenían una denuncia de robo.

Añadió la víctima que no le prestó atención a la placa de la moto ni tampoco le observó ni el nombre ni el rango a estas dos personas, que vestían uniformes de los Linces, pero uno de ellos le solicitó su cédula, fotografió e hizo lo mismo son la placa del vehículo en el que viajaba.

Agregó que uno de ellos, sin ningún tipo de orden de allanamiento y sin leerle sus derechos, ingresó al vehículo y divisó una bolsa plástica de color blanco que él mantenía en la parte trasera del asiento del acompañante, donde mantenía un aproximado de 9 mil balboas en efectivo en dominaciones de 20.

Sustentó que una de las presuntas unidades tomó el dinero y en ese momento que le informan que lo escoltarían hasta la sede de DIJ ubicada en el sector de Santa Cruz, vía hacia Dolega, para que explicara la procedencia del mismo, por lo que él siguió las indicaciones, arrancó su automóvil y manejó mientras era seguido por las supuestas unidades, posteriormente cuando pasaron el semáforo del antiguo cuartel de la Policía en David, los motorizados giraron a la izquierda y él los perdió de vista, mientras escapaban con el dinero en efectivo.

Tras la denuncia presentada por este ciudadano, la fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público, procedió a realizar una diligencia de allanamiento en el cuartel de la policía de los Linces ubicada en Barrio Bolívar en David, durante la cual decomisaron los dispositivos móviles (celulares), dentro de la cuadra masculina de la Unidad Motorizada (Lince), a unos 16 policías con los rangos que van desde agente hasta capitán.

Durante la diligencia participaron la licenciada Maribel Chávez, asistente operativa de Atención Primaria, la licenciada Belkis Espinosa, con el apoyo de la fiscal Kathia Rodríguez. También se hicieron presentes unidades de la DIP, DIJ, DRP, el Comisionado Luis Miranda Jefe de la Zona Policial de Chiriquí, entre otros.

Según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público de tipo penal, la denuncia presentada es por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo.

Se pudo conocer que las autoridades buscan esclarecer el hecho, por lo que solicitaron algunos comercios ubicados en el área donde se dieron los acontecimientos los videos de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

La Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, no ha confirmado ni desmentido este caso que presuntamente involucra a dos de sus unidades.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos