Lo condenan a 7 años de prisión por atropello mortal de ciclistas

El accidente se dio el 20 de septiembre de 2020, y en el mismo perdieron la vida los ciclistas Javier Espinoza y Juan Carlos Heilbron, en la comunidad de El Carate de Las Tablas.
Lo condenan a 7 años de prisión por atropello mortal de ciclistas

Lo condenan a 7 años de prisión por atropello mortal de ciclistas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

A siete años y medio de prisión fue condenado el conductor de un vehículo que arrolló a dos ciclistas en la vía El Carate-Las Tablas, en la provincia de Los Santos, en septiembre de 2020.

Tras un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público y la defensa, y validado por el Juzgado de Garantías, se determinó la pena para el autor del hecho, identificado en diligencias judiciales como Agustín Domínguez Cano, de 29 años.

El accidente se dio el 20 de septiembre de 2020, y en el mismo perdieron la vida los ciclistas Javier Espinoza  y Juan Carlos Heilbron, en la comunidad de El Carate de Las Tablas.

LEE TAMBIÉN:  MP realiza diligencia en departamento de Informática de Lotería

El accidente se dio cuando los ciclistas conducían sus bicicletas a un costado de la vía, siendo impactados por el vehículo, en los predios de una residencia. Ambos perdieron la vida de forma inmediata.

Mediante la Sentencia N°85 de 21 de mayo de 2021, se sancionó a 7 años y 6 meses de prisión como pena principal, a Domínguez Cano, como autor del delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Culposo Agravado.

Además, se le impuso al sancionado, como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.

En la audiencia participó como querellante el abogado, Joe Torres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.